La operación de fortalecimiento del FC Barcelona continúa su curso. Tras llevar a cabo las renovaciones de Pedri, Gavi,

 


La operación de fortalecimiento del FC Barcelona continúa su curso. Tras llevar a cabo las renovaciones de Pedri, Gavi, Pau Cubarsí, Ronald Araujo, Gerard Martín e Iñigo Martínez, la dirección deportiva ha centrado sus esfuerzos en la reestructuración de los contratos de Lamine Yamal, Raphinha y Jules Koundé. En realidad, este último ya habría alcanzado un principio de acuerdo con el club para extender su vínculo contractual. 


De acuerdo con información proporcionada por 'SPORT', la predisposición positiva entre las dos partes para prolongar la permanencia del futbolista francés en la Ciudad Condal ha sido determinante para que esté a un paso de formalizar su nuevo contrato. El acuerdo actual del jugador finaliza en junio de 2027, sin embargo, su renovación lo comprometería por tres temporadas adicionales, extendiéndose hasta el año 2030, cuando cumpla 31 años. 


En el FC Barcelona están sumamente complacidos con el progreso que ha mostrado el defensor en la presente temporada, un período en el que se ha establecido como el mejor lateral derecho a nivel mundial. El jugador parisino, por su parte, se encuentra muy satisfecho con su situación bajo la dirección de Hansi Flick y ha dejado atrás su insatisfacción por el cambio de posición, adaptándose completamente a su nuevo papel en la faceta derecha de la línea defensiva. 


Por otro lado, en el ámbito económico, el futbolista experimentará un ligero aumento en su salario, recibiendo una remuneración que será marginalmente superior a la que percibe actualmente, lo que no tendrá un impacto negativo en la masa salarial del club. El acuerdo se encuentra bien encaminado y resta definir algunos detalles, aunque se deberá esperar hasta el verano para su anuncio, dado que en este momento no existe suficiente margen salarial. 


Una temporada trascendental para Jules Koundé


El 17 de febrero en el encuentro contra el Rayo Vallecano, Koundé se consolidó como el quinto jugador francés con más partidos en la historia del club catalán. Desde su llegada a la Ciudad Condal en el verano de 2022, el parisino ha vestido la camiseta azulgrana en 131 ocasiones, superando a Ludovic Giuly y cerrando así el 'top 5'. El delantero, que defendió los colores del Barça entre 2004 y 2008, concluyó su etapa en el club con un total de 124 partidos disputados, siete menos que el '23' culé. 


En este momento, el enfoque del jugador parisino se dirige hacia los otros cuatro galos que lo superan en cantidad de partidos: Samuel Umtiti (134), Clément Lenglet (160), Ousmane Dembélé (185) y Éric Abidal (193). De hecho, tras regresar del parón internacional, se prevé que Koundé ascienda a la cuarta posición en la clasificación de jugadores franceses en el FC Barcelona, superando a un 'Big Sam' que ha disputado 'solo' 3 partidos más que el lateral derecho. 


Los 125 encuentros de Jules en el FC Barcelona se distribuyen en 91 en LaLiga, 21 en la Champions League, 11 en Copa, seis en la Supercopa de España y dos en Europa League, con un total de 6 goles y 18 asistencias en 11,096 minutos de juego. 

Esta temporada, en particular, ha marcado su afirmación en el primer equipo, siendo el jugador que más tiempo de juego ha acumulado (3. 541 minutos) y el único que ha estado presente en los 43 encuentros del Barça en todas las competiciones. Asimismo, ha anotado 3 goles y ha proporcionado 8 asistencias, consolidándose como el lateral derecho más destacado a nivel mundial. 

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente