La relevancia de un fondo de armario es bien comprendida por el Barça, que dispone de un tridente ofensivo formidable, pero también conserva un as en la manga en el banquillo. Nos referimos a Ferran Torres. El jugador se ha encontrado en plena forma en la Liga, anotando un doblete que ha brindado gran alegría a los seguidores culés.
Cabe destacar que Ferran Torres ha llegado a la marca de cien partidos con la camiseta del FC Barcelona en la liga nacional, elevando su estatus de revulsivo en el encuentro contra el Atlético de Madrid. Dos goles en el Metropolitano han contribuido a extender la productiva temporada del delantero originario de Valencia.
Pese a no estar en la alineación titular, Ferran ha participado en 32 encuentros en todas las competiciones durante esta temporada, de los cuales 10 han sido como titular y 22 como suplente. En esos partidos, ha conseguido anotar un total de 13 goles, distribuidos entre la Liga (7), la Champions League (2) y la Copa del Rey (4), además de proporcionar tres asistencias.
La competencia es intensa, dado que las estadísticas del tridente ofensivo son innegables. Las cifras de la ‘LRL’: Lewandowski (34), Raphinha (27), Lamine Yamal (12), complican la obtención de un lugar en la titularidad, pero Ferran mira hacia adelante, posicionándose como un potencial sucesor del delantero polaco. "Confío en mí mismo y puedo ser el delantero centro titular del FC Barcelona, ¿por qué no? ", se cuestionó de forma retórica. "Si el club decide que debe buscar a otro, bienvenido sea, pero estoy manejando la competencia de manera adecuada", enfatizó el atacante de Valencia recientemente.
Ferran Torres: "Me siento reconocido"
Este sábado, Ferran Torres manifestó que se siente reconocido tanto a nivel personal como por parte de sus entrenadores, Hansi Flick en el Barcelona y Luis de la Fuente en la selección española, en una conferencia de prensa antes del partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Naciones contra Países Bajos. “Estoy muy tranquilo, soy una persona que trabaja arduamente y no me impongo un límite. Siempre que dispongo de minutos, en cualquier lugar, los aprovecho”, señaló el atacante valenciano en la sala de prensa de Mestalla, sede del partido de este domingo, en respuesta a preguntas sobre su potencial si se le otorgase la oportunidad de ser titular.
El Borussia Dortmund, contrincante del Barça en los cuartos de final de la Champions League, ha puesto su atención en el delantero azulgrana Ferran Torres para el próximo mercado estival. Lo consideran un posible reemplazo para Donyell Malen, quien se trasladó en enero al Aston Villa por 25 millones de euros.
El club alemán planea presentar a los catalanes una propuesta de fichaje que involucra un intercambio, teniendo en cuenta la situación económica del FC Barcelona. Se contempla la salida de Karim Adeyemi. La directiva del Borussia es consciente de que el Barça busca un extremo zurdo para la próxima temporada y estaría dispuesta a prescindir del internacional alemán, cuya valoración es actualmente de 35 millones de euros (siete millones más que Ferran).
La Premier está atenta a la situación del jugador del Barça.
El club alemán no sería el único interesado en el delantero del Valencia. Las últimas noticias apuntan a que el Manchester United, el Liverpool y el Aston Villa están en la “competencia” por adquirir al jugador conocido como el ‘Tiburón’. El atacante cuenta con un contrato que se extiende hasta 2027 y una cláusula de rescisión fijada en mil millones de euros, por lo que los tres clubes estarían dispuestos a presentar una oferta cercana a los 40 millones de euros por el delantero del Barcelona.
Su salida del Camp Nou no se contempla en este momento, pero es uno de los futbolistas que se encuentran en la lista en caso de que la urgencia de generar ingresos se vuelva crítica. Se podría considerar su venta si aparecen propuestas sustanciales que ofrezcan al Barcelona el margen necesario para realizar transacciones durante el periodo de fichajes.