Las lesiones de Iñigo Martínez y Marc Casadó brindan la oportunidad a Eric García para volver al once inicial de Hansi Flick.

 


Las lesiones de Iñigo Martínez y Marc Casadó brindan la oportunidad a Eric García para volver al once inicial de Hansi Flick.  El entrenador previó un contexto similar al que enfrentará el FC Barcelona después del primer parón de selecciones de 2025, lo que llevó a evitar que García regresara al Girona en enero. Dado que Iñigo estará fuera aproximadamente tres semanas y Casadó está prácticamente descartado para el resto de la temporada, el papel de Eric será fundamental en la gestión de rotaciones del entrenador. 


Hasta ahora, Eric ha acumulado 1. 155 minutos en 28 partidos durante esta temporada, de los cuales 10 los ha disputado como titular. En términos de tiempo de juego, ocupa el décimo tercer lugar entre los miembros de la plantilla, aunque Flick lo ha utilizado como recambio tanto en defensa como en el centro del campo, esta última posición con menor frecuencia debido a las ausencias de Marc Bernal y Frenkie de Jong en las primeras fases de la temporada. 


En este contexto, la falta de Casadó le permitirá a García alternar su posición habitual como defensa central con la de mediocampista defensivo, lo que permitirá dar un respiro a Frenkie de Jong en su rol como '5' del equipo.  El jugador neerlandés no participó en el partido contra el Atlético de Madrid (2-4) debido a una gastroenteritis, pero se unió a su selección para el enfrentamiento contra los Países Bajos en los cuartos de final de la Nations League. De cara al final de la temporada 24-25, el jugador de Arkel parecía haber superado a Marc en la competición por el puesto, y ahora será García quien le respalde. 


Eric García se prepara para el partido disputado ante el Osasuna


En el corto plazo, Eric parece estar en condiciones de regresar al once del Barça en el partido reprogramado contra el Osasuna, que está previsto para el próximo jueves 27. Tanto los aficionados del Barcelona como los del 'rojillo' han expresado su desacuerdo con la fecha establecida por LaLiga, ya que coincide con un momento en el que muchos internacionales recién integrarán sus respectivos clubes. Si LaLiga rechaza modificar la fecha del encuentro, es muy probable que el jugador de Martorell forme pareja con Pau Cubarsí en la defensa central. 


Cabe destacar que Ronald Araujo y Raphinha serán los últimos en regresar del parón, dado que el clasificatorio sudamericano para el Mundial 2026 disputará su jornada 14 el martes por la noche (madrugada del miércoles en España). El central se enfrentará a Bolivia un poco más temprano (a las 22:00 del martes), mientras que Raphinha jugará contra Argentina a las 2:00 AM (horario español). En este sentido, el '24' tendría la oportunidad ideal para destacarse en la recta final de la temporada 24-25. En términos de competición de liga, su última titularidad fue contra Las Palmas, en la jornada 25. 

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente