Las primeras evaluaciones efectuadas el sábado a Pau Cubarsí revelaron una elongación del ligamento tibioperoneo anterior del tobillo derecho,

 


Las primeras evaluaciones efectuadas el sábado a Pau Cubarsí revelaron una elongación del ligamento tibioperoneo anterior del tobillo derecho, que se produjo durante la primera mitad del partido entre España y Países Bajos, llevado a cabo el jueves en Róterdam. El defensa del FC Barcelona dejó el terreno de juego en el minuto 40, tras una entrada fuerte del exdelantero culé, Memphis Depay. 


Inicialmente, Luis de la Fuente junto con el equipo médico de la Selección consideraron que la dolencia era únicamente el resultado de un golpe, sin embargo, el Barça solicitó a la Federación el retorno del joven zaguero de 18 años como medida preventiva, lo cual se concretó el viernes.  No obstante, el cuerpo técnico de La Roja mantenía la esperanza de que Pau pudiera estar disponible para el partido de revancha contra Holanda programado para este domingo. 


Finalmente, las pruebas realizadas por los médicos del Barça revelaron una lesión cuya duración de la baja aún no se puede determinar con precisión, dado que dependerá de la respuesta del jugador al tratamiento conservador. Por lo general, las elongaciones del tibioperoneo requieren un periodo de reposo de 1 a 3 semanas, siempre que sean leves. En el caso de una elongación de carácter moderado, el tiempo de inactividad se extiende de 3 a 6 semanas. 


En caso de que la situación implique una lesión grave que resulte en una ruptura parcial del ligamento, el jugador podría estar incapacitado entre 6 y 12 semanas.  En el caso de Cubarsí, todo indica que la lesión es leve, lo que aún no descarta su participación en el partido reprogramado de la jornada 27 de Liga contra el Osasuna. Ese día, el defensa habrá pasado una semana desde que ocurrió la contusión en el tobillo, por lo que la inflamación en la zona debería haber disminuido. 


El Barça, prudente respecto al regreso de Pau Cubarsí. 


Más allá de lo anterior, el club llevará a cabo nuevas pruebas pertinentes 48 horas después (el lunes) para evaluar la magnitud de la lesión y el tiempo real de baja.  Cubarsí ha acumulado 3. 195 minutos de juego en 42 partidos esta temporada y solo se ha perdido el partido de vuelta de octavos de final en la Champions contra el Benfica debido a una sanción. 


En las demás competiciones (Liga, Copa y Supercopa), ha participado en todos los encuentros disputados por el equipo dirigido por Hansi Flick. No obstante, el entrenador no tomará riesgos con el jugador de Estanyol, y es probable que lo reserve para el partido del domingo 30 contra el Girona (Liga) o, en su defecto, para el partido de vuelta de las semifinales de la Copa ante el Atlético de Madrid, que se llevará a cabo el miércoles 2 de abril en el Metropolitano. 

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente