Las probabilidades de que Darwin Núñez deje Anfield Road al culminar la presente temporada son bastante elevadas.

 


Las probabilidades de que Darwin Núñez deje Anfield Road al culminar la presente temporada son bastante elevadas. Arne Slot no ha encontrado un lugar para él en su táctica y desea facilitar su salida para poder incorporar a un par de jugadores que sí se ajusten a su sistema. Esta situación podría ser capitalizada por el FC Barcelona, el cual no ha perdido de vista al uruguayo. 


La eliminación del Liverpool en la UEFA Champions League pareció ser la confirmación definitiva del final de su vínculo con el equipo 'red'.  El delantero falló el segundo penalti en la tanda frente al PSG, habiendo entrado por Diogo Jota en la segunda mitad. La parada realizada por Gianluigi Donnarumma fue otro de los múltiples errores en una temporada olvidable para el uruguayo, quien, a pesar de tener contrato hasta 2028, es consciente de que no será considerado por el entrenador la próxima temporada. 


En este sentido, diversos rumores sugieren el Spotify Camp Nou como un posible destino para el jugador sudamericano en la próxima campaña. El atleta de 25 años, plenamente consciente de su situación en el club, ya ha expresado a su representante su interés en buscar un nuevo rumbo el próximo verano, siendo su principal aspiración unirse al equipo de Hansi Flick, incluso dispuesto a reducir su salario si es necesario para facilitar su traslado a la Ciudad Condal. 


Dos clubes de la Premier League buscarán su incorporación


No obstante, si finalmente optan por avanzar en su fichaje, en Can Barça deberán competir con dos clubes de la Premier League. De acuerdo con 'TEAMtalk', tanto Nottingham Forest como Newcastle están interesados en Darwin y están formulando estrategias para intentar su contratación durante la ventana de fichajes veraniega. 


Aunque, en principio, el proyecto de la institución azulgrana es considerablemente más atractivo y motivador que el de los mencionados clubes británicos, la posibilidad de ocupar un papel destacado en alguno de estos equipos, los cuales han sido revelaciones en la liga esta temporada, podría influir de manera significativa en la decisión final del delantero, quien, en términos generales, tendría un rol secundario en el equipo catalán. 


Por el momento, en Can Barça no han hecho movimientos concretos por el uruguayo ya que su atención está centrada en otras prioridades como Luis Díaz, Alexander Isak o Viktor Gyökeres. Sin embargo, el nombre de Núñez sigue presente en la mesa del departamento deportivo y no se descarta una propuesta al finalizar la temporada, aunque la competencia es intensa y los culés, a pesar de contar con cierta ventaja en la carrera, deberán acelerar sus acciones. 

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente