¿Lo recuerdas? Se cumplen cinco años desde la última vez que Leo Messi jugó frente a la afición del Barcelona.
En el verano de 2021, Leo Messi se despidió del FC Barcelona tras haber participado en 778 encuentros, donde anotó 672 goles y proporcionó 303 asistencias, contribuyendo a que el club lograra 35 títulos a lo largo de 17 temporadas. Sin embargo, los aficionados culés no pudieron ofrecerle una despedida digna de su máximo referente, debido a las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia del covid-19. Así, ‘La Pulga’ se encontró por última vez con los seguidores en el Camp Nou el 7 de marzo de 2020, exactamente hace 5 años.
Fue un sábado a las 18:30 horas durante la jornada 27 de LaLiga 2019/20, cuando el equipo, bajo la dirección de Quique Setién, logró una victoria mínima (1-0) gracias a un penalti ejecutado por Leo al minuto 81, tras una mano de Robin Le Normand en el área. Este triunfo permitió al Barcelona recuperar la primera posición con 58 puntos y, tras la derrota del Real Madrid el domingo ante el Betis (2-1), los catalanes se retiraron como líderes antes del parón causado por la pandemia, con una ventaja de dos puntos.
Corberán comenta sobre su encuentro con el nuevo presidente del Valencia.
El técnico del Valencia, Carlos Corberán, relató brevemente cómo fue su interacciones con el nuevo presidente del club.
Leo Messi pudo celebrar en su último encuentro con público en el Camp Nou.
Una semana después, Pedro Sánchez dictó el mandato de confinamiento debido a la primera ola del covid-19. LaLiga estuvo suspendida durante tres meses, hasta que se reanudó el 11 de junio con partidos diarios, sin la presencia de público en los estadios. Al final, el Madrid se alzó con el título con 87 puntos, cinco más que el conjunto azulgrana. Messi se convirtió en el máximo goleador del torneo, con 25 goles en una competición que concluyó el 17 de julio de 2020.
Para Messi y los aficionados del Barcelona, ese gol frente a la Real Sociedad representó la última celebración en un Camp Nou colmado. Nadie podía prever lo que ocurriría en los meses siguientes. La pandemia desmoronó el proyecto deportivo encabezado por Josep María Bartomeu, desatando una grave crisis financiera de la que el club aún no se ha recuperado por completo. Leo continuaría su ilustre carrera en el Paris Saint-Germain y el Inter Miami, conquistando todo con la selección argentina.
Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, De Jong, Rakitic (min. 74, Vidal); Messi, Griezmann (min. 85, Ansu) y Braithwaite (min. 90, Junior Firpo).