Osasuna Promesas logró imponerse al Barça Atlètic con un marcador de cero a dos durante el encuentro correspondiente a la Jornada 27


Osasuna Promesas logró imponerse al Barça Atlètic con un marcador de cero a dos durante el encuentro correspondiente a la Jornada 27 del Grupo I de la Primera Federación.  Los tantos del equipo navarro fueron anotados por Garriz y Sixtus. Tras este encuentro, el filial del FC Barcelona se encuentra en la última posición de la clasificación, mientras que los jugadores de Osasuna logran así salir temporalmente de la zona de descenso. 


Antes del inicio del partido, se llevó a cabo un minuto de silencio en memoria de Carles Miñarro García, médico del primer equipo del FC Barcelona, quien falleció pocas horas antes del encuentro entre Barça y Osasuna. 


Primera parte


El partido comenzó con el Barça Atlètic dominando el juego y teniendo la posesión del balón, mientras que Osasuna Promesas se presentó con una defensa muy estructurada y organizada, aguardando la oportunidad para recuperar el balón y lanzar contragolpes rápidos. El primer tiro a puerta del encuentro fue efectuado por Alan Godoy, quien forzó a Stamatakis a realizar una intervención con un desvío en el suelo para detener el balón. La respuesta de Osasuna llegó en el minuto 21, cuando Jon García realizó una jugada que fue neutralizada de manera providencial por Landry, ya que el atacante rival se encontraba en una posición favorable para abrir el marcador. 


Aleix Garrido, quien mostraba claras señales de molestia, causó preocupación en los aficionados del Barça al tener que abandonar el campo.  Sin embargo, el joven canterano pudo reincorporarse al juego sin inconvenientes. Por su parte, Osasuna acumuló varias ocasiones peligrosas, especialmente por las bandas, logrando, al llegar al minuto 30, poner en apuros a un Barça que se mostraba incómodo sin la posesión del balón. El filial azulgrana tuvo las dos oportunidades más claras en la primera mitad, cuando Toni Fernández se encontró solo frente a Stamatakis y trató de definir con un tiro bajo, pero el portero griego realizó una intervención sobresaliente.  De forma similar, la ocasión de Dacosta resultó ser casi idéntica, pero también sin éxito. 


En los últimos momentos de la primera parte, Osasuna Promesas estuvo a punto de adelantarse en el marcador en dos ocasiones: primero, Jon García intentó sorprender a Kochen desde fuera del área con un disparo que pasó muy cerca del palo derecho de la portería; y segundo, Sixtus, sin marcaje en el área pequeña, envió un cabezazo desviado. El árbitro añadió un minuto al tiempo reglamentario, después del cual envió a ambos equipos al vestuario con un marcador que reflejaba la igualdad máxima en el juego y en el resultado. 


Segunda parte

El segundo acto comenzó con gran intensidad en los enfrentamientos entre ambos equipos, evidenciando la relevancia del encuentro para cada uno. La primera gran oportunidad fue para Osasuna, quien dispuso de una inmejorable ocasión de disparo por parte de Jon García, que se encontraba solo en el área pequeña, aunque no logró conectar con el balón. En la jugada subsiguiente, Dacosta intentó sorprender a Stamatakis con un tiro al palo corto, aunque el portero rojillo pudo desviar el balón a córner. El primer gol del partido se produciría en el minuto 60, cuando Gárriz envió el balón al fondo de la red con un cabezazo tras un corner.  El Barça Atlètic se encontraba en desventaja con un marcador de 0-1, a falta de treinta minutos para concluir el encuentro. 


La respuesta del equipo dirigido por Sergi Milà fue adecuada, avanzando y tratando de desbordar a una defensa rojilla que ya había establecido un bloque bajo y que se esforzaba por mantener la ventaja con determinación. Echegoyen recibió la tarjeta amarilla en el minuto 64. Sixtus intentó sorprender a Kochen desde el mediocampo, pero el guardameta estadounidense estuvo alerta y detuvo el balón. Los minutos subsiguientes fueron más tranquilos y de tanteo, aunque el filial azulgrana continuaba jugando en el campo rival, con los defensores alineados en la línea divisoria. Sin embargo, el tiempo transcurría y los hombres de Sergi Milà no lograban generar oportunidades claras de gol, mientras que los jugadores de Santi Castillejo permanecían firmes. 


Las paradojas del fútbol surgieron, ya que Osasuna Promesas logró incrementar su ventaja, estableciendo el 0-2 mediante un contragolpe magistral del equipo navarro y un impresionante sprint de varios metros de Arroyo, quien finalizó con un remate a portería vacía de Sixtus. Tras varias ocasiones, el delantero nigeriano logró el reconocimiento de su esfuerzo con el gol. El dominio del Barça Atlètic continuaba sin transformarse en oportunidades concretas de peligro, salvo un tiro lejano de Dacosta, mientras el partido se acercaba a su conclusión. El árbitro adicionó cuatro minutos y decretó el final del encuentro. 


Ficha técnica


Estadio: Estadi Johan Cruyff (1. 380 espectadores, Barcelona)


Árbitro: Armando Ramo Andrés


Barça Atlètic: Kochen; Sergi Domínguez (Anaya, 80′), Mbacke (Oduro, 68′), Cortés, Landrey; Pedro Soma, Aleix Garrido, Rubén López (Darvich, 68); Toni Fernández (Iván Cédric, 80′), Dacosta, Godoy (Jan Virgili, 59′). 


Entrenador: Sergi Milà


Goleadores:


Amonestaciones:


Osasuna Promesas: Stamatakis; Arguibide, Espejo, Garriz, Unai Santos (Echegoyen, 46′); Sierra, Osambela, Xabi Huarte, Jon García (Mutilva, 78′); Arroyo (Pedroarena, 84′), Sixtus (Lumbreras, 78′). 


Entrenador: Santi Castillejo


Goleadores: Garriz (60′, Jon García); Sixtus (77′, Arroyo)


Amonestaciones: Unai Santos (45′)

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente