Pablo Torre ha desaparecido en el contexto del FC Barcelona durante este año 2025. Durante la primera parte de la temporada

 


Pablo Torre ha desaparecido en el contexto del FC Barcelona durante este año 2025. Durante la primera parte de la temporada, su tiempo de juego fue limitado, aunque logró ser titular en cuatro partidos de LaLiga y participó en algunos encuentros de la Champions. Tras jugar 81 minutos frente al Barbastro en la Copa, donde anotó un gol y proporcionó un par de asistencias, Hansi Flick le otorgó apenas 12 minutos contra el Valencia en la Liga y otros 13 minutos ante el Betis en la Copa. 


De esta manera, el cántabro no ha tenido participación en un encuentro oficial en más de dos meses (el partido contra el Betis se disputó el 15 de enero) y, en el partido de ida de las semifinales de la Copa contra el Atlético (4-4), ni siquiera fue convocado. En este aspecto, la situación del mediocentro resulta sorprendente, a pesar de que la competencia por un puesto en el equipo azulgrana es extremadamente intensa, dada la presencia de jugadores como Dani Olmo, Fermín López y Gavi. 


Flick no quiso desprenderse de él en el mercado de invierno; sin embargo, no ha hallado un lugar para Pablo en su estrategia de rotaciones.  De cara al próximo verano, es muy probable que el jugador de Soto de la Marina vuelva a salir cedido, tal como sucedió en la temporada 2023-2024 con el Girona. Los 'albirrojos', al igual que el Sevilla, mostraron interés por su incorporación en enero, no obstante, Torre decidió permanecer y luchar por oportunidades que, hasta el momento, no se han materializado. 


Pablo Torre, ante la necesidad de buscar un nuevo equipo en el próximo mercado


En total, el jugador con el dorsal '14' ha acumulado 4 goles y 3 asistencias en 14 partidos (373 minutos), siendo el suplente del equipo con el mejor porcentaje de participación en goles (marca o asiste cada 53 minutos). A pesar de sus cifras destacadas, el mediocentro se ve obligado a contemplar la posibilidad de buscar un nuevo equipo para la próxima temporada, dado que es evidente que, en el Barça, no contará con muchas oportunidades en el año que le queda de contrato. 


Con miras a la próxima ventana de transferencias, son varios los clubes de LaLiga interesados en su fichaje. Además del Girona y el Sevilla, el Villarreal, la Real Sociedad y el Betis también están muy pendientes del futuro del jugador cántabro. Fuera de España, algunos rumores apuntan al Oporto y al Nápoles como posibles destinos para Pablo Torre. De hecho, los 'dragones' llegaron a contactarlo el pasado mes de enero. 

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente