Uno de los principales desafíos que enfrenta el FC Barcelona es, contra toda expectativa,

 


Uno de los principales desafíos que enfrenta el FC Barcelona es, contra toda expectativa, el compromiso ante el CA Osasuna programado para el 27 de marzo, que se verá afectado por la ausencia de dos futbolistas fundamentales en su estrategia: Ronald Araujo y Raphinha. Esta situación presenta un reto significativo para el equipo catalán. 


La falta del extremo izquierdo brasileño de Porto Alegre impactaría de manera notable en el aspecto ofensivo. Raphinha ha sido responsable de 27 goles y 21 asistencias en 42 partidos hasta la fecha en esta temporada 2024-25, destacándose no solo por sus cifras, sino también por su desempeño en el campo. Es un jugador que contribuye en todas las facetas del juego: anota, asiste, crea jugadas y realiza una labor defensiva meritoria. 


Es pertinente señalar que 'Rapha' tiene altas probabilidades de no participar en el encuentro contra el CA Osasuna, dado que es poco probable que la 'Canarinha' lo libere para esa fecha. Brasil lo ha convocado para los partidos ante Colombia (madrugada del viernes 21 de marzo a la 1:45 am en España) y Argentina (madrugada del miércoles 26 de marzo a la 1:00 am en España) en la ventana FIFA de marzo, los cuales corresponden a las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026, en los que la 'Canarinha' se posiciona actualmente en la quinta plaza de la clasificación. 


 No obstante, existe la opción de que el FC Barcelona pueda contar con Raphinha para el enfrentamiento contra el CA Osasuna.  Hansi Flick podría incluir al extremo izquierdo en su convocatoria, si la selección decide desconvocarlo por un motivo concreto: si no es elegible para el partido frente a Argentina en el Monumental. 


Tal escenario podría materializarse si Raphinha recibe una tarjeta amarilla ante Colombia, su primer adversario en esta fecha FIFA. En tal caso, no participaría contra la 'Albiceleste' por acumulación de tarjetas amarillas, dado que se encuentra a una amonestación de ser sancionado. 


Es importante mencionar que el exjugador del Leeds ha sido amonestado en tres de los ocho partidos que ha disputado en estas eliminatorias sudamericanas. Si recibe una tarjeta amarilla contra los 'cafeteros', se perdería el encuentro contra Argentina debido a la acumulación de tarjetas. 


Sin embargo, es evidente que, debido al indiscutible profesionalismo de Raphinha, no buscaría ser amonestado intencionalmente contra los colombianos. Surge, entonces, la pregunta: en el caso de recibir una tarjeta amarilla por un incidente fortuito en el partido, considerando la intensidad de los enfrentamientos entre Brasil y Colombia, ¿estaría 'Rapha' dispuesto a regresar anticipadamente a Barcelona? ¿O se mantendrá enfocado con la 'Canarinha', considerando la relevancia del próximo duelo contra Argentina? Esta cuestión, por ahora, no está del todo definida. 


Ronald Araujo también podría ser una alternativa para los culés en el enfrentamiento ante los navarros. 

En un contexto diferente, Ronald Araujo se encuentra en una situación parecida, dado que el defensor uruguayo recibió una tarjeta amarilla en uno de los cuatro partidos en los que ha estado involucrado con la selección uruguaya (jornada 4 contra Brasil en Montevideo). Si Araujo recibe otra amonestación en el próximo encuentro frente a Argentina, se verá obligado a ausentarse del partido decisivo de esta fase de eliminatorias ante Bolivia en el Estadio Municipal de El Alto (25 de marzo a las 21:00 horas en España), lo cual podría facilitar su regreso anticipado a la Ciudad Condal. Este escenario es posiblemente diferente al que enfrentará Raphinha. 

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente