La era de esplendor de la selección Bélgica, que se midió ante Ucrania, ha quedado atrás; esto se evidencia en su pobre actuación en la UEFA Nations League, donde, gracias a una diferencia de goles, aseguraron únicamente el tercer lugar del Grupo A2. Con este contexto, deberán proteger su posición en la Liga A en un enfrentamiento de dos partidos contra Ucrania, un equipo que continúa mostrando una serie interminable de variaciones en su rendimiento.
Por otra parte, los conflictos políticos siguen influyendo en el deporte ucraniano en general, lo que les obligará a jugar este partido como locales administrativos en Murcia, un lugar que les es prácticamente extraño. No obstante, mostraron un gran carácter en la pasada edición de la EURO, llegando incluso a empatar 0-0 contra su contrincante, por lo que se anticipa que presenten un nivel competitivo satisfactorio.
En cuanto a Bélgica, aunque se considera a la selección favorita para avanzar según las cuotas de las casas de apuestas, su actual racha de tres derrotas seguidas sugiere un panorama bastante desalentador, especialmente tras su reciente derrota ante Israel por 1-0. En este sentido, es fundamental que jugadores como Openda y Lukebakio demuestren su habilidad y rapidez para generar un constante peligro en la defensa ucraniana.