A las 14:00 (hora uruguaya) del próximo miércoles, Racing de Montevideo se enfrentará como local a River Plate en el Estadio Osvaldo Roberto, correspondiente a la octava jornada del Torneo Apertura.
Los "Cerveceros" lograron una victoria en calidad de visitantes contra Boston River con un marcador de 3-1, superando así la reciente derrota en casa frente a Nacional por un margen estrecho (1-0). Actualmente, ocupan la sexta posición en la tabla del torneo, habiendo obtenido 3 victorias, 1 empate y 3 derrotas, lo cual denota una cierta inconsistencia en su rendimiento.
Por otro lado, el "Darsenero" se encuentra en la última posición del torneo y, junto a Danubio, es uno de los dos equipos que aún no ha logrado obtener una victoria. En efecto, han logrado solamente 3 empates y han sufrido 4 derrotas en sus juegos restantes, lo que indica que su nivel de juego no está a la altura de las expectativas, y de no mejorar de manera inmediata, se verán involucrados en la lucha por el descenso en la clasificación por promedios.