26 años desde el primer increíble gol de Ramón Morales con Chivas.

 


26 años desde el primer increíble gol de Ramón Morales con Chivas. 

La pierna izquierda de Ramón Morales ofreció a los aficionados del Guadalajara numerosas imágenes que perduran en la memoria colectiva. El oriundo de Michoacán no solo se destacó por su excepcional habilidad para colocar el balón con precisión, sino que también poseía la destreza de colocar la pelota donde deseaba. 


Un día como el de hoy, pero en 1999, ‘Ramoncito’ dejó clara su capacidad por primera vez vistiendo la camiseta del Guadalajara: fue un 3 de abril, hace 26 años, cuando el ‘Eterno Capitán’ marcó su primer gol con la Rojiblanca… ¡y fue un auténtico golazo! 


Durante la Jornada 12 del Verano de 1999, el Rebaño Sagrado se enfrentó al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc. Apenas a los dos minutos de juego, una falta en el sector izquierdo del campo permitió al Chiverío tener una oportunidad para abrir el marcador. 


Con notable astucia y un toque elevado de Alberto Coyote, Morales se posicionó en la esquina del área grande, mientras la defensa se mostraba desconcertada. ‘Ramoncito’ dejó que el balón botara y, con la portería bien fijada en su visión, realizó un potente disparo cruzado que se incrustó en el ángulo superior, ante un Rubén Ruiz que se lanzó en vano como si fuese para la fotografía. 


Esa noche, luciendo el dorsal número 30, se hizo el primer de muchos capítulos memorables del ‘Eterno Capitán’, quien posteriormente defendería los colores Rojiblancos durante una década, ganándose así un lugar en el afecto de la Nación Rojiblanca. 


El 11 inicial de Chivas ante el Puebla


1 Martín Zúñiga; 2 Noé Zárate, 3 Héctor Castro, 4 Claudio Suárez; 15 Paulo César Chávez, 8 Joel Sánchez, 6 Alberto Coyote, 28 Jesús Arellano, 30 Ramón Morales, 10 Luis García, 9 Ricardo Peláez. 

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente