Alavés 0-1 Real Madrid: triunfo sombrío para los blancos en Vitoria que les permite permanecer en la lucha por LaLiga

 


Alavés 0-1 Real Madrid: triunfo sombrío para los blancos en Vitoria que les permite permanecer en la lucha por LaLiga


El Real Madrid no se rinde en su combate por el campeonato de Liga. El domingo, el equipo dirigido por Carlo Ancelotti superó al Alavés en Vitoria con un marcador de 0-1, gracias a un espectacular gol de Eduardo Camavinga en el minuto 34. Con este resultado, los 'merengues' se acercan nuevamente a 4 puntos del FC Barcelona, quedando siete jornadas por jugar, entre ellas el Clásico en Montjuïc el segundo fin de semana de mayo. 


En los primeros 15 minutos, el Madrid tuvo dificultades para escapar de la presión intensa impuesta por el Alavés. El equipo de Eduardo Coudet dio señales de peligro con un tiro desviado de Kike García, mientras que los visitantes solo lograron acercarse al área contraria en una jugada en la que Arda Güler solicitó un penalti del portero Owono tras no concretar un mano a mano. Gil Manzano, desde el VAR, consideró que no había motivo para sancionar. 


A pesar de las dificultades, el Madrid se marchó al descanso con una ventaja, a pesar de la presencia de Mbappé. 


En el minuto 19, el Madrid logró abrir el marcador con un gol de Raúl Asencio tras un tiro de esquina, aunque todo fue anulado por una falta anterior de Antonio Rüdiger sobre Owono. El defensor alemán impidió que el portero pudiera saltar a interceptar el balón, y el VAR finalmente corroboró la infracción. Alrededor de la media hora, los locales aumentaron la presión sobre la portería rival, con Kike García como su principal referencia ofensiva. 


Justo cuando parecía que los vitorianos estaban mejor posicionados en el encuentro, llegó la llegada del primer gol, obra de Eduardo Camavinga en el minuto 34. Tras una notable jugada colectiva de los 'merengues', el francés recibió un pase de Fede Valverde en el borde del área, sorprendiendo a la defensa del Alavés con un potente zurdazo que fue inalcanzable para Owono. Sin embargo, la celebración del gol no duró mucho para el equipo dirigido por Davide Ancelotti. 


En el minuto 38, César Soto Grado disciplinó, tras la intervención del VAR, a Kylian Mbappé con una tarjeta roja por una entrada peligrosa sobre Antonio Blanco. El '9' mostró una conducta inadecuada al competir por un balón dividido donde, además de llegar tarde, su pie impactó directamente con su oponente. Esta acción pudo ocasionar una lesión seria al '8' del Alavés, y ahora genera incertidumbre sobre la duración de la sanción que enfrentará el jugador de Bondy. 


La salida de su goleador afectó a los blancos, y en los minutos de descuento, Asencio evitó un mano a mano de Carlos Martín con una intervención salvadora, despejando un pase filtrado de Antonio Blanco. A pesar de estar en desventaja numérica, el Madrid no hizo cambios al inicio del segundo tiempo. Los locales tampoco realizaron modificaciones, aunque Coudet no tardó en ajustar su alineación en el complemento. 


La expulsión de Manu Sánchez otorgó serenidad al Madrid en la segunda mitad. 

El Alavés tomó posesión del balón durante los primeros quince minutos de la segunda mitad, pero no logró generar situaciones de peligro en el área del equipo madrileño.  Dos tiros desde fuera del área, realizados por Carlos Martín y Toni Fernández, fueron las únicas acciones destacadas del ataque del Alavés, antes de que el Madrid decidiera recurrir a sus suplentes para mantener el marcador. 


Vinicius y Jude Bellingham fueron sustitutos de Rodrygo y Arda Güler, respectivamente.  Cinco minutos tras su entrada, 'Vini' forzó la expulsión de Manu Sánchez con una falta fuerte para frenar un contragolpe amenazante de los visitantes. El árbitro Soto Grado no había observado la jugada, pero el VAR le alertó y, tras revisar la situación en la pantalla, tomó la decisión de expulsar al lateral del Alavés. 


Con ambos equipos en igualdad numérica, los jugadores del Madrid recuperaron el dominio y estuvieron cerca de aumentar su ventaja, gracias a un tiro lejano de Valverde y a una oportunidad fallida de Bellingham en un mano a mano tras una buena intervención de Owono. El Alavés careció de claridad para aprovechar los minutos en los que jugaron con un hombre más y, en los últimos momentos del partido, mostraron signos de fatiga. En la próxima jornada, el Real Madrid se enfrentará al Athletic, mientras que los 'blanquiazules' se desplazarán a Sevilla. 

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente