Alineación confirmada del Real Madrid para el encuentro decisivo de la Copa del Rey. Barcelona estara visitando al conjunto de Madrid
A tan solo unas horas del inicio de la esperada final de la Copa del Rey entre el FC Barcelona y el Real Madrid, nos encontramos ante una de las citas más emocionantes de la temporada. Ambos conjuntos, tras haberse enfrentado en dos ocasiones durante el presente curso, se preparan para otro duelo en busca de un nuevo trofeo.
El Real Madrid tiene como objetivo reivindicarse en esta temporada logrando la Copa del Rey frente al FC Barcelona.
Han transcurrido 11 años desde el último cara a cara en una final de la Copa del Rey entre Barcelona y Real Madrid. En 2014, el equipo dirigido por Ancelotti se impuso al Barça que dirigía el ‘Tata’ Martino. ¿Quién se coronará este sábado en este icónico enfrentamiento?
Por ende, bajo la dirección de Carlo Ancelotti, el Real Madrid ha visto disminuidas sus oportunidades en la Champions tras una derrota en cuartos contra el Arsenal. Actualmente ocupan la segunda posición en la Liga y este sábado participarán en su segunda final de Copa en un lapso de tres años. En esta competición, los madridistas se posicionan como el tercer club español con más títulos de Copa del Rey (20), detrás del FC Barcelona (31) y del Athletic (24), siendo la última conquista en 2023 contra el Osasuna.
Para alcanzar esta final, el Real Madrid vivió unas semifinales de Copa dramáticas, logrando un emocionante empate a 4 en el Santiago Bernabéu frente a la Real Sociedad. En el partido de ida, el Real Madrid trató de conseguir el pase a Sevilla con un 0-1, aunque la clasificación estuvo en riesgo debido a fallos defensivos que llevaron el choque a la prórroga.
Endrick, Bellingham, Tchouameni y Rudiger anotaron para el equipo de Ancelotti, mientras que Barrenetxea, Oyarzabal con dos goles y un autogol de Alaba marcaron para la escuadra de Imanol Alguacil. Por otro lado, Vinicius tuvo un rol fundamental, contribuyendo con dos asistencias y una notable actuación, aunque el atacante brasileño no logró anotar.
Este será el tercer duelo entre ambos equipos en la presente temporada; en los encuentros previos, el Real Madrid fue derrotado con marcador de 0-4 y 5-2.
El partido estuvo caracterizado por frecuentes cambios en el marcador, decisiones arbitrales controvertidas y momentos de gran tensión. En la prórroga, cuando ambos equipos alcanzaron su límite físico, Rudiger logró marcar el gol decisivo en el minuto 115, asegurando así el acceso del Real Madrid a la final.
Esta será la tercera confrontación entre los dos equipos en esta temporada. La primera ocurrió en la final de la Supercopa de España, donde el Barcelona se llevó la victoria de manera contundente con un 5-2 en Arabia Saudí. La segunda se llevó a cabo en LaLiga, y también finalizó con un triunfo para los azulgranas, esta vez por 0-4 en el estadio Santiago Bernabéu. Este nuevo encuentro representa para el Real Madrid en la Copa del Rey la oportunidad de tomar venganza y alzarse con su primer trofeo de la temporada.
Y, de hecho, no lo está manejando adecuadamente. Los aficionados del Madrid se encuentran experimentando una de sus etapas más difíciles en términos futbolísticos, así como en lo que respecta a los resultados. Aunque logró triunfar en su más reciente partido de liga contra el Athletic en el Santiago Bernabéu, la falta de precisión se hizo evidente una vez más. Además, la eliminación en la Champions League ante el Arsenal dirigido por Mikel Arteta parece haber afectado a los jugadores del equipo blanco.
Lesiones confirmadas
En lo que se refiere a las lesiones y ausencias confirmadas, el Real Madrid parece haber recuperado a ciertos jugadores que estaban en la lista de lesionados, incluyendo a Mendy, quien podría incluso tener un papel relevante como titular. Sin embargo, Daniel Carvajal y Eder Militao continúan en proceso de recuperación de sus lesiones, aunque todo indica que Carlo Ancelotti podrá finalmente contar con Kylian Mbappé.
El estrella francés ya se ha entrenado con el equipo y estará listo a tiempo, al igual que el mencionado Ferland Mendy. La principal incertidumbre recae en la posición de portero, aunque todo sugiere que Courtois será el que inicie el juego. El estratega italiano deberá reorganizar el once inicial. Se pensaba que Camavinga sería titular, pero se lesionó en los minutos finales del partido contra el Getafe, lo que le impedirá participar en la final de la Copa del Rey y en el resto de la temporada.