Arsenal muestra su excelencia al vencer a un desconectado Real Madrid y asegura su lugar en las semifinales

 


Arsenal muestra su excelencia al vencer a un desconectado Real Madrid y asegura su lugar en las semifinales


La destreza de un equipo prevalece sobre la ambición de una remontada.  Arsenal, tras otra destacada exhibición de juego y llegando con una cómoda ventaja del partido de ida, logró imponerse 1-2 a Real Madrid este miércoles en el estadio Santiago Bernabéu en el partido de vuelta de los cuartos de final, logrando un contundente marcador global de 1-5 que le otorga el acceso a las semifinales de la Champions League. 


El encuentro comenzó con un Real Madrid enfocado en el ataque, intentando revertir el 3-0 del partido anterior. La presión inicial del conjunto dirigido por Carlo Ancelotti creó varias ocasiones, pero la defensa de Arsenal, encabezada por William Saliba y Jurriën Timber, logró resistir los ataques del club blanco. 


El equipo británico tuvo la chance de tomar la delantera en el marcador desde el punto penal en el minuto 12, tras una falta de Raúl Asencio sobre Mikel Merino en el área.  Bukayo Saka fue el encargado de ejecutar la pena máxima, pero Thibaut Courtois se convirtió en héroe, anticipándose al tiro del extremo inglés y desvió el balón con una intervención espectacular. 


Este instante fue crucial para mantener a Real Madrid en el juego. 


A pesar del impulso proporcionado por la acción de Courtois, Arsenal fue el primero en marcar con un gol de Bukayo Saka (65'), resultado de una magnífica jugada en equipo. 


Real Madrid reaccionó de inmediato y logró igualar el marcador con un gol de Vinícius (67'), encendiendo así las esperanzas de una remontada memorable. 


No obstante, los dirigidos por Ancelotti no mostraron claridad ni profundidad suficiente para concretar un segundo gol, mientras el equipo de Mikel Arteta demostró su calidad al manejar el encuentro. 


Para finiquitar el encuentro a favor de los blancos, Gabriel Martinelli (90+3') se escapó y selló el triunfo de los 'Gunners'. 


Con este triunfo, Arsenal se encontrará en las semifinales con el Paris Saint-Germain, que cuenta con el defensor ecuatoriano Willian Pacho, quien eliminó al Aston Villa en otra de las eliminatorias de cuartos de final. 

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente