Arsenal se detiene nuevamente en la Premier League antes de enfrentar al Real Madrid

 


Arsenal se detiene nuevamente en la Premier League antes de enfrentar al Real Madrid


Arsenal dejó escapar dos puntos más en su búsqueda del campeonato, este sábado en su encuentro contra el Everton (1-1), un tropiezo para los 'Gunners' a solo tres días de su partido contra el Real Madrid en los cuartos de final de la Champions. 


Mientras el equipo londinense observa cómo se desvanecen sus posibilidades de conseguir su primer título de liga en 21 años, la situación se presenta más favorable para el Liverpool, que lidera la clasificación con 73 puntos antes de su partido en esta 31ª jornada de la Premier, donde solo requiere once puntos más de sus últimos ocho encuentros para asegurar el título. 


Los 'Reds' podrían obtener el campeonato incluso antes de finalizar abril.  Este resultado también es en parte atribuible al Everton, su rival local, que tras ir perdiendo en la primera mitad, logró igualar el encuentro tras el descanso. 


El Arsenal (2º, 62 puntos) podría sentir la presión del Nottingham Forest, que podría acercarse a dos puntos si obtiene una victoria en su choque del sábado contra el Aston Villa. 


De cualquier forma, el conjunto dirigido por Mikel Arteta no se ve fortalecido por este empate previo a su encuentro en Londres contra el campeón de Europa. 


- Una alineación con novedades -


"Estoy muy insatisfecho, especialmente con el resultado", declaró Arteta, quien alineó un equipo con varias modificaciones, empezando por la inclusión del polaco Jakub Kiwior en el centro de la defensa para sustituir al brasileño Gabriel Magalhaes, ausente por lesión. Además, el entrenador vasco permitió a algunos de sus titulares descansar. 


En este contexto, el Arsenal no mostró su mejor rendimiento, pero logró concretar una de sus primeras oportunidades, una contra fundamentada por Raheem Sterling y finalizada por Leandro Trossard con un potente disparo cruzado desde el interior del área (34). 


Desconocido antes del medio tiempo, el Everton logró igualar justo después de un penalti infringido por el joven lateral Myles Lewis-Skelly sobre Jack Harrison (47). Iliman Ndiaye superó con calma al internacional español David Raya (50). 


"Este es un terreno muy complicado, (el Everton) es un equipo muy físico y directo (. . . ) El inicio de la segunda mitad fue muy deficiente", lamentó Arteta, quien había apostado por obtener los tres puntos en Merseyside como la mejor preparación para el duelo frente al Real Madrid. 


Las incorporaciones de Gabriel Martinelli y Bukayo Saka al inicio del segundo tiempo, seguidas de las de Jurriën Timber y Martin Odegaard, no fueron suficientes para que el Arsenal lograra llevarse los tres puntos. 


El Everton se encuentra en el puesto 14, y poco a poco se aproxima a la salvación. 

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente