Barcelona sufre una derrota en Dortmund pero avanza a semifinales de Champions
El FC Barcelona logró este martes su clasificación para las semifinales de la Champions League a pesar de la derrota que sufrió en Alemania ante el Borussia Dortmund (3-1), resultado que no fue suficiente para revertir el 4-0 que el equipo culé consiguió en el encuentro de ida.
El Barça, que estuvo en desventaja con un 2-0 y un 3-1 tras el hat-trick del delantero guineano Serhou Guirassy (11, de penal, 49 y 76), se sintió aliviado con el autogol del defensor argelino Ramy Bensebaini (54). El equipo culé ahora aguarda por su oponente en las semifinales, que será determinado en la serie entre el Inter de Milán y el Bayern de Múnich.
En la primera anotación del Dortmund, el defensor francés Jules Koundé se quedó en posición adelantada tras un fallo en la salida del balón, permitiendo que Pascal Gross se enfrentara a Wojciech Szczesny.
El portero polaco colisionó con el jugador alemán al intentar hacerse con la pelota. Luego de la revisión del VAR, Serhou Guirassy ejecutó sin dificultad el penalti.
Al comienzo de la segunda mitad, tras que Guirassy anotara un segundo gol que complicaba la eliminatoria, el equipo azulgrana recuperó la calma gracias a un mal despeje de Bensebaini ante un centro de Fermín.
Aun así, Guirassy seguía creyendo en la remontada. El argentino Ronald Araújo, que había estado teniendo un buen desempeño, le cedió el balón al guineano, quien disparó a quemarropa, generando incertidumbre en los minutos finales.