Carlo Ancelotti ha llegado a un entendimiento con la selección de Brasil para asumir el cargo de su nuevo director técnico.
El ciclo de Carlo Ancelotti en el Real Madrid llegará a su conclusión al finalizar la presente temporada. De acuerdo con información proporcionada por el periodista italiano Fabrizio Romano, el experimentado entrenador ha alcanzado un acuerdo preliminar con la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para asumir el liderazgo del equipo nacional a partir de julio de 2025.
Con este acuerdo en marcha, la permanencia del italiano en el banco del club merengue se descarta por completo. Asimismo, se confirma que Ancelotti no dirigirá al equipo en la próxima Copa del Mundo de Clubes, que se celebrará en Estados Unidos durante la temporada estival.
Ante tal circunstancia, Florentino Pérez deberá acelerar la búsqueda de un nuevo entrenador que tome las riendas de un Real Madrid en proceso de renovación y que enfrente el exigente calendario internacional que se avecina.
Ancelotti se despedirá del club blanco como uno de los entrenadores más destacados de su historia, con la intención de culminar su paso por el equipo con la obtención de LaLiga, siempre que logre superar al FC Barcelona en las jornadas finales.
El acuerdo de Ancelotti con la selección brasileña será por un lapso de tres años, lo que lo facilitará como el encargado de dirigir a la Canarinha durante la Copa Mundial de 2026.
Como prueba adicional, su posible debut oficial como seleccionador brasileño ya tendría programada una fecha y adversario: si se formaliza su llegada en los próximos meses, su primer encuentro sería el 4 de junio de 2025 contra Ecuador, en territorio de la 'tricolor', en el marco de las eliminatorias sudamericanas.
De este modo, el técnico italiano enfrentará un nuevo reto en su exitosa trayectoria, esta vez liderando a una de las selecciones más prestigiosas y desafiantes del acontecer futbolístico mundial.