Constantemente criticado en el Real Madrid: Florentino se cansó y le ofrece la salida hacia Arabia.


Constantemente criticado en el Real Madrid: Florentino se cansó y le ofrece la salida hacia Arabia. 

Este fin de semana, el Real Madrid sufrió otro revés significativo. La actuación del equipo blanco dista de ser la óptima y tanto el entrenador, Carlo Ancelotti, como varios de sus jugadores están siendo fuertemente criticados por su bajo desempeño en una temporada en la que LaLiga parece escaparles cada vez más, llevando a los blancos a centrarse en la Copa y la Champions League. 


El pasado sábado, en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid fue derrotado por el Valencia, evidenciando nuevamente su versión más debilitada. Ancelotti menciona con frecuencia la falta de equilibrio entre una defensa vulnerable y un ataque potente; sin embargo, los delanteros tampoco han demostrado un rendimiento constante en los encuentros. 


Mbappé es quien más destaca, siempre en busca del gol, aunque no logra concretar en todas las ocasiones. En la derrota del sábado, el único que logró marcar fue Vinicius, quien minutos antes había fallado un penalti, siendo este su segundo error desde el punto penal en pocas semanas, lo que pone en duda su rol como ejecutor. 


Con la vista en el duelo de Champions League de este martes contra el Arsenal, Brahim también formó parte del tridente, aunque su desempeño fue bastante discreto. El técnico decidió darle descanso a Rodrygo y prefirió no arriesgarse con Lunin, colocando en la portería a Fran, guardameta del Real Madrid Castilla. 


Una defensa que hace aguas

Sin duda alguna, la línea defensiva ha sido la más débil y problemática para el Real Madrid durante esta temporada. La fragilidad en la zaga es una constante que estuvo a punto de costarles el acceso a la deseada final de la Copa en el partido contra la Real Sociedad, donde el equipo permitió 4 goles. Esto significa que el Madrid lleva siete partidos consecutivos recibiendo goles, algo que no ocurría desde noviembre de 2020. 


No se trata de un mal momento aislado, sino de una situación persistente en el equipo blanco. Las estadísticas de esta temporada son alarmantes. Si en la campaña anterior encajaron 50 goles en 55 encuentros, ahora han permitido 61 goles en los 50 partidos disputados hasta ahora. Aún les podrían quedar entre 14 y 21 partidos más por jugar. 


Lucas Vázquez muy señalado

Lucas Vázquez atraviesa uno de los periodos más críticos de su carrera en el Real Madrid, y en el encuentro frente a la Real Sociedad volvió a ser uno de los señalados en un partido donde el equipo de Ancelotti estuvo al borde de la eliminación, a pesar de la ventaja obtenida en el duelo de ida. 

La prolongada ausencia de Dani Carvajal dejaba el flanco derecho de la defensa blanca sin un respaldo adecuado. Se trataba de un lateral sin una alternativa sólida hasta que Ancelotti se percató de que Valverde era la mejor opción ante las limitadas capacidades defensivas de Lucas Vázquez. 


Desde el cuerpo técnico y la dirección del club, se le considera un elemento esencial para el grupo, pero no en calidad de titular; más bien, como un recambio fiable para las rotaciones del equipo en momentos específicos, contribuyendo desde el banco. 


Solo es necesario observar los partidos para darse cuenta de que, con Lucas Vázquez en el terreno de juego, el Real Madrid enfrenta dificultades por ese lado. En todas las derrotas de Ancelotti en la presente campaña, salvo en el encuentro de la Champions League contra el Lille, Lucas Vázquez fue parte del once inicial. 


Por otra parte, la incorporación de Alexander-Arnold, un jugador con gran versatilidad, un lateral ofensivo que puede ofrecer profundidad y elementos significativos al ataque blanco, ha suscitado dudas sobre su capacidad defensiva, que a primera vista se sitúa por debajo de Carvajal, pero por encima del gallego. 


Un porvenir alejado del Real Madrid

Por todas estas razones, el futuro de Lucas Vázquez, cuyo contrato está por expirar, parece distante del Real Madrid. En verano alcanzará los 34 años y en Arabia ya lo consideran como un potencial nuevo fichaje para la próxima temporada. En concreto, el Al-Qadisiyah es el club que ha mostrado mayor interés en el futbolista gallego. 


La entidad dirigida por Míchel González ya concretó el fichaje de Nacho en la temporada anterior y Lucas Vázquez podría reunirse nuevamente con quien fue su compañero en el vestuario del Real Madrid. Desde Arabia indican que la propuesta que se encuentra en discusión con el Al-Qadisiyah es por un período de dos años, con un salario anual superior a los 15 millones de euros. 

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente