Courtois: "La crítica externa no nos concierne"
La primera fase del encuentro entre Arsenal y Real Madrid (martes, 21. 00 horas, Movistar Liga de Campeones), correspondiente a la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League, se aproxima rápidamente. En la antesala del partido, Thibaut Courtois se dirigió a los periodistas acreditados en el estadio ‘gunner’, afirmando que “la crítica externa no nos concierne”.
Estado de Courtois y el equipo: "Me encuentro bien. He tenido un leve inconveniente, pero he estado entrenando diariamente y estoy al cien por cien. El equipo se encuentra en una buena situación después de la derrota y es fundamental cambiar el enfoque, realizar un buen partido mañana e intentar salir victoriosos".
El juego de balones parados: "Hemos trabajado en ello. Conocemos la manera de neutralizarlos. Se trata de un aspecto que requiere concentración y calidad del oponente. Si el centro es de alta calidad… poco se puede hacer. Estamos preparados para desempeñar bien nuestra labor y esperamos que lo que hemos ensayado se implemente exitosamente. En situaciones de estancamiento del partido, las jugadas de balones parados pueden ser de gran ayuda".
Sobre sus lesiones: "Sufrí dos lesiones en el abductor. Una se produjo ante el Atlético y otra quizás por haber comenzado demasiado pronto. La lesión reciente fue menor, quedan partidos significativos y hemos decidido esperar a jugar mañana".
El Arsenal, invicto en casa durante dos años: "Desconocía tal estadística. Es como afirmar que hemos conquistado 15 Champions. Somos conscientes de que son fuertes en su estadio. Sin embargo, debemos intentar ganar el encuentro de mañana y el pasado no es relevante. Para muchos de nosotros, es la primera vez que competimos aquí en varios años; entendemos que será un partido complicado contra un rival sólido en este estadio".
Aspectos adicionales de esta eliminatoria: "En cada partido hemos procurado iniciar con una ventaja rápida. Los encuentros se desarrollan a lo largo de 90 minutos, y a veces lo hacemos mejor hacia el final cuando los jugadores frescos ingresan al campo. Lo fundamental es luchar hasta el último minuto; no es fácil lograr una victoria rápida. No es algo que hagamos intencionadamente".
La transformación del equipo entre la Champions y la Liga: "No considero que exista un cambio significativo, tal vez sea más evidente debido a la competición de la Champions y a lo que está en juego. Esto no implica que en la Liga no nos esforcemos plenamente".
¿La crítica es un motivo de molestia? "No, eso no nos afecta. Ya tenemos suficiente con evaluar nuestros partidos de manera interna. No nos interesa la crítica externa, sino la interna. No estimo que elijamos los partidos. Puede ser que la adrenalina en la Champions sea más intensa, ya que este escudo nos exige dar el cien por cien en cada encuentro".