El Barça obtiene un respiro previo al partido de vuelta de las semifinales de la Champions frente al Inter, gracias a los resultados en LaLiga.


El Barça obtiene un respiro previo al partido de vuelta de las semifinales de la Champions frente al Inter, gracias a los resultados en LaLiga. 

Se ha confirmado la fecha y hora en que el FC Barcelona llevará a cabo su partido de semifinales de la UEFA Champions League 2024-25 contra el Inter de Milán. El equipo dirigido por Hansi Flick se enfrentará a los 'nerazzurri' el miércoles 30 de abril a las 21:00 horas en el Estadi Olímpic Lluís Companys (Montjuïc), mientras que el partido de vuelta se celebrará el martes 6 de mayo en el Giuseppe Meazza. 


Este comunicado ha repercutido notablemente en el calendario del club catalán. En efecto, la revelación de las fechas de esta eliminatoria ante el conjunto de Simone Inzaghi obligará a LaLiga EA Sports a reajustar la programación del equipo azulgrana, específicamente para la jornada 34. 


Ajuste del calendario del FC Barcelona - jornada 34 de LaLiga EA Sports


En un principio, se había establecido que en la jornada 34 de LaLiga EA Sports, el equipo catalán se enfrentaría al Real Valladolid en el José Zorrilla el domingo 4 de mayo, siendo este el encuentro inaugural de dicho fin de semana futbolístico. En esa misma jornada también se llevarían a cabo los siguientes partidos:


Sevilla vs. CD Leganés (16:15 h) RCD Espanyol vs. Real Betis (18:30 h) Real Sociedad vs. Athletic Club (21:00 h)


Sin embargo, según lo informado por 'Cadena COPE', el encuentro entre vallisoletanos y catalanes se llevará a cabo el sábado 3 de mayo. Esta modificación será fundamental para la gestión del descanso de la plantilla culé, de cara al crucial partido de vuelta contra el conjunto 'nerazzurri'. Gracias a este adelantamiento, el FC Barcelona obtendrá horas adicionales de descanso antes de afrontar un encuentro que, sin duda, es uno de los más significativos de la temporada 2024-25. 


Un calendario demandante para el equipo catalán


Este encuentro se produce en medio de un calendario sumamente agotador para los culés, que, antes del enfrentamiento con el Real Valladolid, deberán jugar la ida de las 'semis' de la UEFA Champions League (30/04) contra el Inter de Milán y la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid (26/04). Todo esto en un lapso de tiempo inferior a una semana. 


Tras el partido con el conjunto vallisoletano, se disputará la vuelta de las 'semis' de la Champions League contra el equipo italiano (06/05), y posteriormente, se celebrará el Clásico de LaLiga EA Sports contra el Real Madrid (11/05). Un ritmo de juego verdaderamente implacable, con encuentros que pondrán a prueba la resistencia física de los jugadores de Hansi Flick y su capacidad para manejar las cargas de trabajo, con el fin de llegar lo más frescos posibles a los partidos decisivos, sin renunciar a ninguna competencia. ¿Tendrá el Barça la resistencia física necesaria para alcanzar el ansiado triplete? 

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente