El Barcelona avanza con determinación hacia las semifinales de Champions


 El Barcelona avanza con determinación hacia las semifinales de Champions


El 15 de abril, el FC Barcelona se enfrentará al Borussia Dortmund con la intención de llegar a su primera semifinal de UEFA Champions League desde el año 2019. 


Tras haber logrado una victoria de 4-0 en el partido de ida, el equipo dirigido por Hansi Flick goza de una situación muy favorable. Los blaugranas llegan a este encuentro sin conocer la derrota en 24 partidos disputados durante 2025, acumulando 20 triunfos y 4 empates. 


En el encuentro de ida, el Barcelona se impuso en Montjuïc, destacando un doblete de Robert Lewandowski y goles de Raphinha y Lamine Yamal. El Dortmund, por otro lado, necesita realizar un milagro ante un adversario al que ya ha perdido en dos ocasiones esta temporada. 


El Barcelona superó al Dortmund en la jornada 6 de la fase de grupos con un marcador de 2-3 en el Signal Iduna Park, gracias a las anotaciones de Raphinha y Ferran Torres. Este resultado les permitió avanzar hacia los octavos de final. El Borussia, en cambio, tuvo que enfrentarse a los playoffs contra el Sporting, donde consiguió un triunfo de 3-0, y luego ganó al Lille en los octavos con un resultado de 3-2. 


Disfruta de lo mejor del FC Barcelona en Europa Fútbol


El pasado fin de semana, el Barcelona obtuvo una victoria por 0-1 contra el Leganés, mientras que el Dortmund empató 2-2 en su partido contra el Bayern Múnich. Este será el encuentro número 12 para el equipo de Flick en el torneo, que presenta un saldo de 9 victorias, 1 empate y 1 derrota. El equipo continúa invicto en sus últimos 10 partidos, habiendo sufrido su única derrota en el debut ante el Mónaco por 2-1 en la fase de grupos. 


Por el momento, el Barcelona se sitúa en la cima de la clasificación con 36 goles marcados y liderando en el número de victorias. Por esta razón, son considerados los principales candidatos al título, al igual que el PSG, que también ha tenido un rendimiento destacado esta temporada. La victoria contundente ante el Dortmund les aporta la confianza necesaria para avanzar a semifinales. 


El equipo de Niko Kovac cuenta con 3 victorias, 2 empates y 1 derrota en casa en la Champions. En la repesca contra el Sporting (0-0) y en el primer encuentro de los octavos ante el Lille (1-1) no lograron ganar en casa, lo que genera un pronóstico poco alentador. 


Se anticipa que Flick dará descanso a algunos de sus jugadores habituales para este partido. Debido a la lesión de Alejandro Balde, Gerard Martín ocupará la posición titular en la banda izquierda. Jules Koundé permanecerá en el flanco derecho. En el centro de la defensa se espera que Ronald Araujo se una a Pau Cubarsí, mientras que Iñigo Martínez podría quedarse en el banco. 


En el medio campo, es probable que se encuentren Frenkie de Jong y Pedri. Más adelantado, Gavi tendrá un papel destacado, y Ansu Fati también podría tener la oportunidad de jugar. La novedad es el regreso de Dani Olmo a la convocatoria tras casi tres semanas de ausencia. Además, Andreas Christensen estará disponible, después de no haber podido participar en ninguno de los partidos de la temporada. 

El Borussia Dortmund no dispondrá de Marcel Sabitzer y Nico Schlotterbeck, sin embargo, Pascal Groß regresará después de haber estado ausente en el partido de ida debido a una suspensión. Se anticipa que Niko Kovac alineará a su mejor equipo titular para enfrentar el reto en Alemania. 


En lo que respecta al FC Barcelona, los culés están a un paso de alcanzar las semifinales de la Champions por primera vez desde la temporada 2018-2019. Esta situación es muy favorable para los españoles, ya que continúan en la búsqueda del triplete. En las semifinales, se enfrentarán al equipo que salga vencedor del enfrentamiento entre el Inter de Milán y el Bayern de Múnich. 


Por Patricia Montero

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente