El Barcelona se proclamó campeón de la Copa del Rey al derrotar al Real Madrid en el tiempo extra.

 


El Barcelona se proclamó campeón de la Copa del Rey al derrotar al Real Madrid en el tiempo extra. 

Pedri, Ferran y Koundé fueron los autores de los goles del conjunto catalán, mientras que Mbappé y Tchouameni marcaron para el Madrid.  Además, el árbitro invalidó un penalti a favor del equipo merengue.    

Koundé anotó durante la prórroga en la final de la Copa del Rey, asegurando el triunfo para el Barcelona después de una segunda mitad emocionante, con variaciones en el marcador. 

El Barça, que en la etapa inicial había tomado la delantera gracias a un tanto de Pedri y había mostrado superioridad sobre el Madrid, se vio sorprendido por la reacción del conjunto dirigido por Ancelotti.  Dos goles de Mbappé y Tchouameni dieron la vuelta al resultado, sin embargo, Ferran logró igualar el partido en el minuto 83. El árbitro De Burgos Bengoechea canceló un penalti a favor de Asencio sobre Raphinha en el último minuto del tiempo de compensación tras revisarlo en el VAR. 

El encuentro de esta noche, el primer clásico en una final de copa desde 2014, ha generado controversia tras la decisión del Real Madrid de cancelar el entrenamiento y la rueda de prensa previa al partido, argumentando que eran "inadmisibles" las declaraciones de los árbitros en relación a los vídeos de RMTV, el canal de televisión del club. 

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente