El Club América igualó con Cruz Azul en el primer encuentro de los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup.

 


El Club América igualó con Cruz Azul en el primer encuentro de los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup. 


En esta ocasión, André Jardine sorprendió nuevamente al adversario al implementar un esquema con una defensa de cinco jugadores y alineando a Diego Valdés como un ‘falso 9’. 


El equipo de las águilas dominó prácticamente el partido, siendo las únicas oportunidades de gol generadas por el tricampeón, que tuvo la posibilidad de concretar hasta tres oportunidades claras, las cuales desafortunadamente no fueron aprovechadas. 


A pesar de lo anterior, el resultado no puede considerarse desfavorable, especialmente debido al criterio de desempate que se basa en los goles de visitante. 


¿Qué es lo que necesita el América para avanzar a las semifinales? 


Las águilas cuentan con dos resultados favorables que les permitirían alcanzar las semifinales de este torneo internacional. 


Un triunfo o un empate con goles (1-1, 2-2, 3-3…) aseguraría al conjunto dirigido por André Jardine un lugar entre los mejores cuatro del torneo, donde esperaría al vencedor del enfrentamiento entre Tigres y LA Galaxy. 


Por su parte, Cruz Azul requiere obligatoriamente de una victoria para continuar en la competencia, ya que con un gol anotado por el Club América, se vería forzado a marcar dos para igualar y así sucesivamente. 


Si el encuentro finaliza sin goles, se procederá a la prórroga y, si es necesario, a una tanda de penales. 

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente