El Consejo Superior de Deportes ha tomado una postura en contra del anuncio emitido por La Liga respecto a la invalidez de las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor, críticas basadas en supuestas irregularidades relacionadas con el acuerdo sobre los Palcos VIP del Camp Nou. Además, declara que mantiene las licencias de ambos futbolistas, lo cual representa una excelente noticia para el FC Barcelona.
El club blaugrana interpuso un recurso contra el informe de La Liga que le prohibía hacer uso de sus dos nuevos fichajes, Olmo y Pau Víctor, logrando una victoria ante el Consejo Superior de Deportes que aprobó las inscripciones, lo cual supone un duro revés para La Liga. El CSD argumenta que ni la Comisión de la Real Federación Española de Fútbol ni La Liga tienen competencia en cuestiones relacionadas con el acuerdo del FC Barcelona respecto a los palcos VIP del Camp Nou.
"Ya hace tres meses afirmé que las inscripciones de Olmo y Pau Víctor se habían efectuado de manera correcta, cumpliendo con todos y cada uno de los requisitos establecidos por la RFEF y La Liga, y esta afirmación se mantiene. Tengo la impresión de que esto no es fortuito. Hoy estamos ante un partido decisivo y confío en que será un gran espectáculo. La reactivación de controversias de esta índole no es accidental, sino un intento más de desestabilizar a nuestro equipo. La sensación es que, al no poder vencernos en el terreno de juego, intentan hacerlo a través de los despachos. Como presidente del Barça, no lo permitiré", expresó el presidente del Barcelona, Joan Laporta, sobre esta situación después de una reunión entre dirigentes previa a la semifinal de vuelta de la Copa del Rey contra el Atlético.
Joan Laporta y el FC Barcelona celebran una nueva victoria en el desarrollo del Caso Dani Olmo.