El equipo de Flick se dirige hacia la posibilidad de completar la mejor segunda mitad de LaLiga en su historia

 


El equipo de Flick se dirige hacia la posibilidad de completar la mejor segunda mitad de LaLiga en su historia


La reciente victoria del FC Barcelona ante el Leganés (0-1) ha acercado al equipo dirigido por Hansi Flick a su vigésimo octavo campeonato de Liga y a un nuevo récord de invulnerabilidad. Con siete partidos restantes, los catalanes están en posición de lograr la segunda mitad más exitosa de LaLiga, un registro que ha permanecido vigente durante quince años. 


En la segunda parte del torneo, los culés han acumulado 32 de los 36 puntos posibles, logrando un total de 10 triunfos y solo 2 empates. Durante este período, el Barça ha marcado 29 goles, mientras que ha recibido únicamente 7. Este desempeño les ha permitido distanciarse cuatro puntos del Real Madrid, que llegó a tener una ventaja de siete en la clasificación en enero. 


El Barça dirigido por Hansi Flick puede superar un récord establecido por Pep Guardiola y Luis Enrique


Hasta ahora, la cifra más alta de puntos obtenidos por el Barça en una segunda mitad de campeonato, bajo el formato actual, es de 50 puntos, alcanzados en las temporadas 2009-10 y 2014-15.  Con Pep Guardiola y Luis Enrique como entrenadores, los culés lograron 16 victorias, 2 empates y solo 1 derrota entre enero y mayo. El récord absoluto para una mitad de Liga lo posee el equipo de Tito Villanova, que acumuló 55 puntos en la primera mitad de la temporada 2012-13 (18 triunfos y 1 empate). 


En la temporada 2009-10, el Real Madrid había alcanzado 52 puntos en la segunda mitad, a través de 17 victorias, 1 empate y 1 derrota. Sin embargo, ese total no fue suficiente para superar al Barça (99 puntos), que terminó con 96 bajo la dirección de Manuel Pellegrini. En la 2003-04, el Barcelona también realizó una segunda mitad destacable, con 15 victorias, 2 empates y solo 2 derrotas, concluyendo en el segundo lugar, a cinco puntos del Valencia. 


Este año, bajo la dirección de Hansi Flick, han logrado 10 victorias y 2 empates en la segunda mitad de LaLiga 2024-25, lo que ha permitido recuperar siete puntos al Real Madrid al finalizar la jornada 20. Getafe y Betis (1-1) son los únicos equipos que han conseguido arrebatarle puntos al Barça en 2025, donde el equipo mantiene una racha invicta de 24 partidos (19 victorias y 4 empates) en todas las competiciones. Esto ha permitido a los culés registrar el mejor comienzo de año de su historia. 

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente