El FC Barcelona, bajo la dirección de Hansi Flick, continúa dejando su marca en la historia y ha alcanzado un hito igualando el récord establecido por Luis Enrique.

 


El FC Barcelona, bajo la dirección de Hansi Flick, continúa dejando su marca en la historia y ha alcanzado un hito igualando el récord establecido por Luis Enrique. 


La escuadra catalana vio interrumpida su serie de 9 triunfos consecutivos en la liga con un inesperado empate frente al Real Betis (1-1). No obstante, el equipo de Hansi Flick sostiene una impresionante trayectoria de resultados y permanece sin perder desde el 21 de diciembre del año pasado (1-2 ante el Atlético de Madrid), contabilizando un total de 18 victorias y solo 4 empates, en los que han anotado 67 goles (3,04 por encuentro) y solo han recibido 21 (0,95 por partido). 


La cadena exitosa del Barça comenzó el 3 de enero, cuando lograron una contundente victoria en la Copa contra el Barbastro (0-4). Desde ese momento, solo el Getafe (1-1 en liga), la Atalanta (2-2 en Champions), el Atlético (4-4 en la Copa) y, recientemente, el Betis (1-1) han conseguido evitar la derrota ante los culés.  El saldo en términos de grandes victorias es abrumador, con 11 de las 18 victorias obtenidas de manera contundente, una de ellas para adjudicarse un título (la notable victoria ante el Real Madrid en la Supercopa de España, 2-5). 


De este modo, el equipo dirigido por Hansi Flick ha logrado igualar la racha de invicto que el equipo que lideraba Luis Enrique alcanzó a principios de 2016. En aquel entonces, el Barça mantuvo una impresionante serie de 22 partidos sin perder en competencias oficiales (Liga, Copa y Champions), que abarcó desde el 2 de enero de 2016, cuando empataron 0-0 contra el Espanyol, hasta el 2 de abril, fecha en la que cayeron 1-2 ante el Real Madrid en la liga. 


Durante este intervalo, el equipo consiguió 19 triunfos (12 en Liga, 5 en Copa y 2 en Champions) y 3 empates (2 en Liga y 1 en Copa). En esa época, las eliminatorias de octavos y cuartos de final de la Copa se jugaban a doble partido. En liga, los culés lograron enlazar 12 victorias consecutivas hasta su caída en el Clásico, mientras que en Champions se deshicieron del Arsenal en octavos con un resultado global de 5-1. 


La derrota ante los merengues dio inicio a una serie de 3 descalabros en la liga, sin embargo, el Barça se proclamó campeón con una ventaja de un punto sobre los rivales de la capital. En el torneo de Champions, el conjunto azulgrana fue eliminado en cuartos de final por el Atlético (3-2 en el global), mientras que la Copa terminó en manos del Barcelona gracias a una victoria 2-0 sobre el Sevilla en tiempo extra en el Vicente Calderón. 

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente