El jugador del FC Barcelona que ha expresado sus críticas hacia sus compañeros después del empate con el Real Betis.
El defensor del Barcelona, Pau Cubarsi, reconoció que él y sus colegas "no ofrecieron el 100%" en el decepcionante empate 1-1 del sábado frente al Real Betis.
El líder de La Liga se adelantó sin dificultad ante su público este fin de semana. Gavi, un exmiembro de la cantera del Real Betis, finalizó una clara secuencia de pases para abrir el marcador en el minuto siete. No obstante, el encuentro había transcurrido menos de 20 minutos cuando Natan igualó el marcador para el Betis con un remate de cabeza tras un córner mal defendido.
Los catalanes han exhibido una forma goleadora récord esta temporada, sin embargo, apenas generaron oportunidades de gol durante la noche del sábado. El Barcelona registró una escasa expectativa de gol (xG) de 1. 3, una cifra que han alcanzado o superado en todos los encuentros de liga, excepto en tres, a lo largo de esta campaña.
Cubarsi atribuyó esta notable caída a la ética de trabajo del equipo, o a la carencia de la misma. "Hemos estado desempeñando nuestras funciones correctamente en los últimos días, pero hoy nos faltó determinación y aún más deseos de triunfo," declaró el sorprendentemente sincero joven de 18 años tras el encuentro. "Era evidente en el campo que no dimos el 100%, y de esta manera no se puede conseguir la victoria. Nos faltó la voluntad de cerrar el partido desde el principio. Les proporcionamos energía y al final, consiguieron igualar. "
"Intentamos dar lo mejor de nosotros en la segunda mitad," agregó Cubarsi. "No empezamos como debíamos en la primera. El ritmo del partido fue lento, y les aseguro que incluso aburrió a la afición. "
Cubarsi no intentó evadir la responsabilidad alegando el denso calendario. "Debemos esforzarnos," exclamó el adolescente mientras continuaba su discurso. "Éramos conscientes de que llegábamos al partido con una gran carga y pocos días de descanso, pero eso no justifica nada si aspiramos a ganar tantos títulos como sea posible, ya que somos el Barça. Corrimos demasiado contra el Atlético de Madrid porque la segunda mitad no fue completamente efectiva, y hoy lo sentimos. "
Raphinha expresó su profundo descontento mediante una agresión verbal hacia el árbitro asistente en los últimos momentos del partido del sábado. El brasileño pareció decirle al árbitro: "¡No me estás diciendo que me calle, no me estás diciendo que me calle! Eres grosero, maleducado. " Robert Lewandowski, Hansi Flick y Marc-André ter Stegen intentaron, sin éxito, calmar la ira de Raphinha.
Flick adoptó una postura más positiva ante el empate del sábado. "Estoy satisfecho con este punto porque tenemos un partido menos y un punto más," declaró a La Liga TV, posiblemente aludiendo a la derrota del Real Madrid frente al Valencia ese mismo día. "Hay ocasiones en las que generas oportunidades, pero el oponente las soporta y se repliega, y este fue un partido de esa índole. "
El Barcelona posee una ventaja de cuatro puntos en la parte superior de La Liga y debe alistarse para un encuentro de cuartos de final de la Liga de Campeones frente al Borussia Dortmund el miércoles.