El Real Madrid confirma su colapso ante el Valencia y entrega LaLiga en bandeja al Barça (1-2)

 


El Real Madrid confirma su colapso ante el Valencia y entrega LaLiga en bandeja al Barça (1-2)


Finalmente, ha llegado el momento del Real Madrid. Una caída que se ha ido gestando durante varias semanas se ha concretado este sábado en el Santiago Bernabéu. Frente al Valencia, el equipo merengue prácticamente ha firmado su destino en LaLiga tras sufrir una derrota humillante ante un rival 'che' que mostró resistencia desde el inicio y fue el justo ganador del encuentro (1-2). 


Los dirigidos por Carlo Ancelotti han vuelto a demostrar que carecen de cohesión y planteamientos, mostrando un nivel colectivo desastroso que, con alta probabilidad, los dejará sin títulos al concluir la temporada. Una vez más, los merengues exhibieron un fútbol denso y poco creativo, siendo superados por los de Carlos Corberán, quienes lograron un triunfo milagroso en el minuto 90+5, dejando a los blancos con 63 puntos, tres menos que el Barça y con un partido adicional, forzándoles a retirarse de la competición por el título de liga. 


El Valencia dio la sorpresa en la primera parte


Los merengues dominaron la posesión en los primeros 45 minutos; sin embargo, no lograron convertir esta ventaja en oportunidades de gol y, a pesar de no tener el balón en excesiva cantidad, fueron dominados por un equipo ‘che’ decidido a salir de Chamartín con los tres puntos. 


No obstante, como ocurre semanalmente, el arbitraje intentó obstaculizar esta misión. En el minuto 9, Kylian Mbappé se adentró en el área rival y se encontró mano a mano con Mamardashvili, pero fue detenido por un gran regreso de Tárrega. El delantero francés cayó al suelo y Cuadra Fernández señaló penalti a favor de los merengues. 


Desde la sala VOR le pidieron al árbitro revisar la acción puesto que fue el atacante parisino quien impactó la pierna del defensor y no viceversa; sin embargo, de manera incomprensible, el árbitro mantuvo la decisión inicial. En esta situación, los dioses del fútbol decidieron hacer justicia, ya que el pobre disparo desde el punto penal de Vinicius Jr.  fue detenido por el portero georgiano. 


La respuesta de los dirigidos por Carlos Corberán no se hizo esperar, y un minuto después del penalti fallido por el '7' del Madrid, Diakhaby conectó un tiro de esquina en el corazón del área y envió un potente cabezazo al fondo de las redes de Fran González, quien hacía su debut bajo los tres palos del equipo merengue encajando un gol impresionante. 


El propio Diakhaby estuvo a punto de ser el protagonista del ‘blooper’ de la jornada en el minuto 20, cuando se marcó un gol en propia puerta de forma ridícula tras un tiro cruzado, pero afortunadamente para él, la jugada había sido precedida por un fuera de juego de Mbappé, razón por la cual el tanto no fue contabilizado. 

Los jugadores del Valencia continuaron presionando en la zona de ataque, sin embargo, la falta de precisión de sus delanteros junto con un par de intervenciones destacadas de Mamardashvili evitaron que igualaran el marcador.  Por ello, ambos equipos se dirigieron a los vestuarios entre los abucheos de un Bernabéu cansado de la ineficacia de su plantilla. 


El árbitro intentó favorecer al Madrid, pero Vinicius cometió un error considerable. 


La controversia apareció de inmediato en Chamartín. Apenas al minuto 9, Cuadra Fernández señaló un penalti a favor del Madrid tras un incidente en el que Kylian Mbappé cayó dentro del área tras un enfrentamiento físico con Tárrega. Desde la sala VAR, se contactó al oficial para que revisara la jugada, ya que en la repetición era evidente que el francés había golpeado la pierna del defensor, lo que llevó a su caída. 


A pesar de esta evidencia, el árbitro, de forma sorprendente e ilógica, decidió sostener su resolución original tras revisar el VAR, y Vinicius Jr. se preparó para ejecutar el penalti que no debió haber sido señalado. El brasileño, quien había fallado un penal en su encuentro anterior contra el Atlético de Madrid durante los octavos de final de la Champions, tomó impulso y disparó a la izquierda de Mamardashvili, quien anticipó sus intenciones y detuvo su tiro, evitando que los blancos cometieran una injusticia y se pusieran adelante en el marcador. 


El Madrid selló su fracaso en la segunda parte. 


Al regresar de los vestuarios, el equipo dirigido por Carlo Ancelotti dio un paso al frente en busca de una victoria que los mantuviera en la contienda por el campeonato de LaLiga. El segundo tiempo apenas había comenzado cuando el árbitro omitió sancionar con tarjeta roja a Sadiq por una fuerte entrada sobre Valverde, al clavarle los tacos en el pie derecho tras llegar tarde para cortar el balón. 


Pocos minutos después, Mbappé volvió a intentarlo desde fuera del área, pero su tiro fue detenido por Mamardashvili. Sin embargo, los blancos lograron respirar durante la jugada siguiente.  Luka Modric realizó un centro desde el córner, que fue tocado por Bellingham para conectar con Vinicius en el segundo palo, quien se anticipó a Jesús Vázquez y envió el balón a la red, estableciendo el 1-1. 


El Valencia estuvo cerca de tomar la delantera al minuto 64 con un remate de cabeza de Tárrega que fue rechazado por Fran González.  Los blancos también estuvieron a punto de adelantarse al minuto 70, cuando Valverde disparó de manera contundente un pase de la muerte de Mbappé, forzando al portero del Valencia a realizar una salvada extraordinaria con un espectacular guantazo que impidió que su arco fuera vulnerado. 

Los jugadores blancos continuaron ejerciendo presión, sin embargo, sus intentos de ataque resultaron infructuosos y apenas representaron una amenaza en el territorio adversario.  El equipo dirigido por Corberán reveló las deficiencias de una alineación carente de estrategias, que depende completamente de los favores arbitrales y de destellos individuales para mantenerse a flote y, en el minuto 90+5, lograron un milagro con un cabezazo de Hugo Duro que selló la suerte de los merengues, quienes siguen descendiendo hacia la irrelevancia. 


El Madrid facilita LaLiga al Barça


Con esta derrota, los jugadores del Madrid acumulan un total de 63 puntos, a cuatro de un FC Barcelona que experimentó un contratiempo inesperado frente al Betis esta tarde en el Estadi Lluís Companys (1-1). Los merengues atraviesan un descenso pronunciado y en sus cinco últimos encuentros han obtenido 3 derrotas y 2 victorias, mientras la posibilidad del 'nadaplete' se asoma en el horizonte. 


Por su parte, los catalanes mantienen su impresionante serie de resultados y continúan invictos en este nuevo año 2025. En la competencia nacional, la formación catalana ha alcanzado 9 victorias y 2 empates, sumando 29 puntos de un total de 33.  Tras la humillación sufrida por el Madrid ante el Valencia, están cada vez más cerca de conquistar su vigésimo octavo título de LaLiga. 

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente