El Real Madrid experimentó una verdadera debacle frente al Arsenal en Londres.


 

El Real Madrid experimentó una verdadera debacle frente al Arsenal en Londres. Ni siquiera la Champions parece funcionar para el equipo blanco, que se encuentra atravesando una temporada para el olvido. Los dirigidos por Mikel Arteta derrotaron a los madridistas por 3-0, quienes ahora deberán lograr un milagro en el Santiago Bernabéu. 


Ancelotti admite que la eliminatoria se presenta extremadamente complicada y que será un gran desafío intentar revertir el marcador el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu. La diferencia de tres goles parece significativa para que se produzca una remontada en el estadio blanco, pero confían en poder darle la vuelta a una eliminatoria que parece perdida. 


“Debemos mirar hacia adelante, hacer sacrificios, y unirnos para ver qué podemos lograr”. “Es necesario hacer todo lo posible para cambiar la situación”. Remontar es “muy difícil, pero lo intentaremos desde el primer hasta el último minuto”. 


Sin duda se requiere un milagro si el equipo vuelve a desempeñarse como lo hizo en Londres. Los jugadores de Ancelotti recorrieron 12,7 kilómetros menos que los del Arsenal en el Emirates. En comparación con el equipo de Flick, esa distancia asciende hasta 14,5 km. Este dato pone de manifiesto la falta de compromiso de un equipo que aparentaba no tener nada en juego. 


De acuerdo con las estadísticas oficiales de la UEFA, los futbolistas de Ancelotti cubrieron 101,2 kilómetros en el Emirates. En contraste, los de Arteta alcanzaron los 113,9 kilómetros. La diferencia es de 12,7 kilómetros, lo que equivale a realizar un recorrido de ida y vuelta por todo el Paseo de la Castellana.  El encuentro en el Emirates fue el partido en el que el Madrid menos corrió en esta edición: 6,3 kilómetros menos que el promedio de 107,5 que suele alcanzar el equipo. 


Este año ha sido una tendencia habitual que los jugadores blancos corran menos que sus rivales, promediando unos 7,4 kilómetros menos. El actual campeón de la Champions solo superó a otro equipo en esta competencia, y fue ante el Atalanta: 115,6 frente a 114,9. 


No es el momento de buscar responsables, pero es fundamental un cambio de actitud si se desea lograr la remontada. Las caminatas en autobús por la Castellana parecen pertenecer a otro tiempo, y el motivo central es que el Real Madrid ha dejado de ser un equipo competitivo, e incluso ha dejado de ser un equipo en sí. 

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente