El Real Madrid mejora su ataque con Arda Güler en la alineación inicial


 El Real Madrid mejora su ataque con Arda Güler en la alineación inicial 


Arda Güler maximiza su contribución en el equipo, siendo uno de los principales responsables de la creación de goles en el Real Madrid. 


El Real Madrid enfrentó dificultades para obtener la victoria en Getafe, pero logró recuperar más que solo los tres puntos necesarios para mantener su relevancia en la Liga: la energía de Arda Güler. Tras un partido que se fue desmejorando, este jugador turco demostró ser una de las figuras más destacadas del equipo, y al ser titular, envió un mensaje claro y directo a Carlo Ancelotti. 


A diferencia del típico suplente que entra al campo para cambiar la dinámica del partido, Güler evidencia su entrega absoluta cuando inicia el juego. Su participación en situaciones de gol revela un dato impactante: ha estado involucrado en siete goles en sus últimos diez encuentros como titular (cuatro tantos y tres asistencias). 


Su capacidad para destacar al tener más minutos le brinda la confianza necesaria que todo joven futbolista requiere para su desarrollo, con sus errores, pero también con el potencial de convertirse en un jugador que pueda competir por el puesto contra figuras que ya no son indiscutibles. 


En el contexto de las rotaciones, preparando la final de la Copa del Rey, Arda Güler utilizó su titularidad para ofrecer una actuación sobresaliente como mediocampista: inteligencia, interpretación del juego y sensibilidad táctica. Especialmente en la jugada del gol, se colocó en el lugar adecuado, controló el balón con elegancia y lo definió con precisión, como si fuese algo habitual para él. Este tipo de acciones, sutiles aunque devastadoras, abre el debate acerca de su merecimiento de más oportunidades como titular. 


«Ha jugado a su manera, mostrando calidad, serenidad y un buen desempeño. Posee una gran calidad y su futuro probablemente será como mediocampista en un 4-4-2 o en un 4-3-3 en el futuro. Su habilidad para construir jugadas es excepcional y lo ha evidenciado en esa posición. Es cierto que le falta un poco de contundencia en los enfrentamientos, pero su calidad es notable», comentó Carlo Ancelotti en una conferencia de prensa. 


Aún quedan cinco jornadas en la Liga, ofreciendo cinco oportunidades para Arda Güler y su talento, que parecen demandar desbancar a otros jugadores que están lejos de su mejor forma física. Los datos favorecen al turco, y será necesario observar si Carletto le concede lo que ha ganado en el terreno de juego. 

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente