En la jornada 31, el líder y su inmediato perseguidor obtuvieron victorias en sus respectivos partidos por 0 - 1, ambos actuando como visitantes. El Barcelona inauguró el marcador, beneficiándose de un gol en propia puerta de Jorge Sáenz, lo que permitió a los dirigidos por Flick conseguir los tres puntos. Por su parte, el Madrid se presentó en el campo de Alavés con la necesidad de ganar para mantener la diferencia de cuatro puntos y logró su objetivo gracias a un tanto de Camavinga. La nota negativa del día la protagonizó Mbappé, quien recibió una tarjeta roja tras una falta violenta. Hoy, el Atlético se enfrenta al Real Valladolid.
El líder de la liga española se presentó en el campo de Leganés para someter al equipo local, que se encuentra en zona de descenso, aunque le complicó la tarea a lo largo del partido. Leganés ocupa la 19ª posición con solo 28 puntos, obtenidos de 6 victorias, 10 empates y 15 derrotas. Estas estadísticas contrastan en gran medida con las de su oponente, pero en el terreno de juego, la igualdad fue absoluta.
Esto se evidencia en el hecho de que la única ventaja que logró el Barcelona en el marcador fue a través de un autogol de Jorge Sáenz al minuto 47 del segundo tiempo. Esta jugada fue un golpe de fortuna para los catalanes, que comenzaban a entrar en una fase de desesperación. El defensa intentó despejar un centro de Rapinha que llegó bajo al primer palo, pero terminó introduciendo el balón en su propia portería.
El equipo local no se dio por vencido a pesar de ir en desventaja y continuó buscando acercarse al arco defendido por Szczesny. Tras varios intentos, estuvo muy cerca de conseguir el empate. Al minuto 75, Diego Raba desató un magnífico centro desde la banda izquierda que cayó justo en el área penal, donde Diego García esperaba. El delantero hizo contacto, pero el balón se fue desviado, tocando uno de los postes.
Sin más ocasiones de peligro y con el árbitro indicando el final del partido, se consumó una nueva victoria para el Barcelona, que continúa firme con una ventaja de cuatro puntos sobre su perseguidor, quedando siete jornadas para la finalización del torneo. En la próxima fecha, recibirán en Montjuic al Celta de Vigo.
Para mantener la ventaja de cuatro puntos, el Real Madrid tuvo que cumplir con su parte al visitar al Alavés, otro equipo en los últimos lugares de la clasificación, y se impuso por 0 - 1, siendo Camavinga el autor del gol en la noche. El francés anotó un hermoso gol, tras realizar una pared con Valverde, se encontró en posición favorable frente a la portería y, desde fuera del área, ajustó su pie izquierdo para enviar el balón hacia un palo.
A pesar del considerable margen que favorecía al equipo de blanco, poco tiempo después la situación se tornó complicada para el Real Madrid, ya que, tras una infracción extremadamente grave, fue expulsado Killian Mbappé. El delantero número 9, de manera imprudente, levantó su pierna a una altura inusitada, golpeando la rodilla de Antonio Blanco. Sorprendentemente, el árbitro requirió la asistencia del VAR para emitir la tarjeta roja al atacante.
Así concluyó una nueva jornada en la liga donde tanto el líder como el segundo clasificado lograron obtener tres puntos, manteniendo así la misma diferencia entre ellos. El conjunto de la “casa blanca” enfrentará un desafío formidable el próximo fin de semana al recibir al Athletic Bilbao en su estadio.