¿Es esta la razón o carecen de recursos económicos?
Recientemente, se ha debatido ampliamente sobre una posible transferencia de Luis Díaz, delantero del Liverpool en Inglaterra, al FC Barcelona en España. Sin embargo, un medio catalán que informa sobre el club azulgrana ha mencionado que el entrenador Hansi Flick no está interesado en el colombiano.
El Nacional ha señalado que el técnico alemán ha indicado a los dirigentes que prefiere incorporar futbolistas más jóvenes. Al considerar la creación de un proyecto sostenible a largo plazo, su intención es contar con jugadores de menor edad.
De acuerdo con la misma fuente, el jugador que Flick desea sumar a su plantilla es el español Nico Williams, del Athletic Club de Bilbao. De hecho, había intentado incluirlo para la temporada en curso, pero dicha negociación no tuvo éxito.
Los excelentes resultados que Flick ha obtenido hasta ahora en su primera temporada al mando del Barcelona apoyan sus solicitudes. Ya conquistó la Supercopa de España, se encuentra liderando LaLiga de forma exclusiva y ha alcanzado las semifinales de la Copa del Rey, además de los cuartos de final de la Liga de Campeones.
‘Lucho’ tiene 28 años; no es extremadamente joven, pero tampoco es considerado un veterano. Su edad plantea interrogantes sobre la veracidad de la información de El Nacional, teniendo en cuenta la situación contractual del colombiano y las limitaciones económicas del Barcelona.
Al finalizar esta temporada, a Díaz le restarán dos años de contrato con el Liverpool. Mientras dicho acuerdo se mantenga, cualquier club interesado deberá abonar una transferencias elevada. Aunque los ‘culés’ están disfrutando de un buen año, aún no han superado su crisis financiera.
Coincidencia con Romano
El periodista italiano Fabrizio Romano, un especialista en el mercado de fichajes del fútbol europeo, ha indicado que aún no ha habido acercamientos formales del Barcelona hacia ‘Lucho’.
Este mismo comunicador reportó para el medio Caught Offside que Arne Slot, entrenador del Liverpool, no descarta la posibilidad de que Luis Díaz deje el club. No obstante, la directiva está muy satisfecha con su desempeño y desea que permanezca.