¡Excelentes noticias! Dani Olmo estará de vuelta en la lista de convocados para el partido contra el Dortmund


 ¡Excelentes noticias! Dani Olmo estará de vuelta en la lista de convocados para el partido contra el Dortmund


El FC Barcelona experimentó un día de fortuna y desacierto en relación con las lesiones. Tras confirmarse la ausencia de Alejandro Balde por lesión, el equipo médico del club azulgrana anunció la recuperación médica de Dani Olmo. De esta forma, el mediapunta estará a disposición para el partido de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League, programado para el martes contra el Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park a las 21:00 CEST. 


El jugador de Terrassa no participó en los últimos cinco encuentros debido a una lesión miofascial en el aductor de su pierna derecha, ocurrida el pasado 27 de marzo durante el encuentro contra Osasuna (3-0). En un principio, se esperaba que el número '20' estuviera apartado del juego durante aproximadamente tres semanas, pero ha conseguido acortar su tiempo de recuperación y recibir el alta médica. Así, Hansi Flick recupera a una pieza fundamental en el ataque para un encuentro en el que el técnico podrá beneficiarse de la considerable ventaja obtenida en el primer partido para realizar algunos cambios en el plantel. 


El Barça, no obstante, no considera la eliminatoria decidida, ni mucho menos; el exigente calendario azulgrana, que prevé incluir hasta nueve partidos en este abril, sugiere la necesidad de realizar ciertos ajustes en la alineación, especialmente en las posiciones defensivas y en el centro del campo. Frenkie de Jong tuvo reposo durante la primera mitad del partido contra el Leganés, mientras que Pau Cubarsí solo participó en los últimos diez minutos. Se espera que ambos regresen al once inicial en Alemania, junto a Gavi. 


Dani Olmo, preparado para luchar por un lugar en el once titular 


El jugador andaluz ingresó en el minuto 67 en sustitución de Fermín López y ha alternado su actuación con la del futbolista onubense durante la ausencia de Olmo.  Con su regreso, quien podría beneficiarse de un merecido descanso en los próximos días es Pedri. Indispensable en el centro del campo, el canario se acerca a los 3. 800 minutos jugados en la temporada y, aunque se encuentra en un estado físico excepcional, la lesión de Alejandro Balde en Butarque evidenció la necesidad de gestionar las cargas en esta dura etapa final de la temporada. 


En el encuentro contra el Dortmund, es probable que Olmo entre como sustituto en la segunda mitad, aunque no sería sorprendente que Flick optara por reservarlo para el choque del sábado contra el Celta en Montjuïc a las 16:15 CEST. Dani Olmo ya ha estado ausente en 15 partidos con el Barcelona en la 2024-2025 debido a diversas lesiones musculares, y el cuerpo técnico desea evitar comprometer su participación en el mes final de la competición. 

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente