Ferrán Torres, el sorprendente jugador más valioso de una final de la Copa del Rey repleta de talentos

 


Ferrán Torres, el sorprendente jugador más valioso de una final de la Copa del Rey repleta de talentos


Este pasado sábado, el Barcelona se impuso con un emocionante marcador de 3-2 ante el Real Madrid, consagrándose campeón de la Copa del Rey y avanzando en su búsqueda de la Triple Corona: lidera La Liga en España y disputará las semifinales de la Liga de Campeones. Entre las numerosas estrellas que componen el equipo culé, el nombre que se destacó como vital para su victoria fue el menos anticipado: Ferrán Torres. 


Dentro del grupo de reconocidas figuras del Barça, como Lamine Yamal, Robert Lewandowski, Raphinha, Pedri, Gavi, Dani Olmo, y Frenkie De Jong, el delantero de 25 años, quien se unió al club a principios de 2022 procedente del Manchester City, fue el elegido como el jugador más valioso de la final. “Hemos demostrado nuestra garra y corazón, nuestro deseo de ganar.  Dimos la vuelta a la situación porque mantuvimos la fe hasta el final”, expresó. 


El Tiburón no formó parte del primer encuentro ante Barbastro, pero sí contribuyó en la victoria de 5-1 contra el Betis, donde logró marcar su primer gol. Posteriormente, tuvo su gran presentación: fue titular en el partido frente al Valencia, donde logró un hat-trick en la victoria de 5-0 que permitió su clasificación a semifinales. 


Aunque no anotó en el empate 4-4 del primer partido contra el Atlético de Madrid, fue el autor del gol que abrió el marcador 1-0 en el Metropolitano, llevándolo a la gran final. En el encuentro decisivo, tras que el Real Madrid diera vuelta al marcador para ponerlo 2-1, a falta de 6 minutos, aseguró el 2-2 que llevó el partido a la prórroga, donde Jules Koundé selló el triunfo con un 3-2 definitivo. 


Con un total de 6 goles en Barcelona, Ferrán Torres se convirtió en el máximo goleador de la Copa del Rey, superando a Julián Álvarez, quien anotó 5 con el Atlético de Madrid, cifra que también alcanzó Endrick del Real Madrid. 

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente