Hoy, Jordi Alba, en colaboración con el emblema del Barcelona, anotó un gol que impulsa a Inter Miami en la serie.
Inter Miami comenzó de manera favorable su revancha contra los Vancouver Whitecaps, gracias a la primera anotación de Jordi Alba en 2025. El lateral español, quien es un exjugador del Barcelona, abrió el marcador apenas ocho minutos después del inicio, conectando con una jugada característica del estilo de toque culé que culminó en gol.
Jordi Alba consigue su primera anotación en 2025 con Inter Miami.
La acción se generó con astucia: Lionel Messi avanzó por el centro y pasó el balón a Luis Suárez, quien, al encontrarse dentro del área, asistió a Jordi Alba por la banda izquierda. El defensor no titubeó, penetró en el área y, con su pierna izquierda, remató con precisión para superar al portero local.
Este gol constituye la primera anotación de Alba en el año, después de haber estado 15 partidos sin marcar. Su último gol había sido en octubre de 2024.
Con esta anotación, acumula un total de 8 goles en 66 encuentros vistiendo la camiseta de Inter Miami, reafirmando su rol como un jugador clave en el ataque y en las transiciones del equipo.
Inter Miami busca lograr una hazaña.
Inter Miami consiguió un descuento rápido en el vital encuentro de revancha contra Vancouver, aunque aún requiere, al menos, un gol adicional para tener posibilidades de revertir la situación.