Koundé cierra una temporada excepcional de manera brillante.

 


Koundé cierra una temporada excepcional de manera brillante. 


Con un espectacular gol en el minuto 155 del tiempo extra, Jules Koundé se convirtió en el héroe inesperado que otorgó la victoria al FC Barcelona y lo proclamó campeón de la Copa del Rey. Un cierre perfecto para una temporada excepcional del jugador francés. 


Una auténtica exhibición del galés


La actuación de Jules Koundé anoche fue monumental. Interceptó todos los balones que se acercaron a su zona, mostró una gran vigilancia en su labor defensiva, marcando con precisión y anticipando jugadas, manteniendo la línea del fuera de juego y ganando enfrentamientos aéreos. El defensor redujo a la mínima expresión las oportunidades de todos los oponentes que se cruzaron en su camino. Un desempeño defensivo muy sólido. Además, Koundé no solo contribuye considerablemente en defensa, sino que también es una pieza fundamental en ataque. Ayer, lo demostró de nuevo. En el minuto 115, cuando parecía que el partido iría a penaltis, Luka Modric hizo un pase arriesgado, Brahim no reaccionó y fue entonces cuando Jules, presionando, logró interceptar el balón, disparar desde larga distancia sin dudar y marcar el gol que le dio la victoria al FC Barcelona. Un cierre magnífico para una actuación maravillosa del francés. 


Cuando llegó al Barcelona, su función inicial era la de central; sin embargo, durante su primera temporada bajo la dirección de Xavi Hernández, fue transformado en lateral. Desde ese momento, hemos presenciado a un Koundé que ha ido evolucionando año tras año en esta nueva posición. No obstante, esta temporada es sin lugar a dudas la mejor que ha tenido desde su cambio a lateral, y desde su llegada al club azulgrana. Cada año ha representado un avance para el defensor francés, pero en esta última campaña su progreso ha sido aún más notable.  Este curso, no ha dado un solo paso, sino que ha avanzado dos o tres niveles, como se demostró en la final de ayer, uno de sus mejores encuentros hasta la fecha. 


Si analizamos las estadísticas, esta mejora se refleja de manera clara. El defensor del Barcelona ha marcado un total de 4 goles y ha proporcionado 8 asistencias en todas las competiciones esta temporada. En su año inaugural con el Barça, Koundé finalizó con 1 gol y 6 asistencias.  En su segundo año, logró 2 goles y 4 asistencias.  Esta campaña, ha duplicado estos números. Todo esto, con 7 partidos restantes (8 si alcanzan la final de la Champions League) en los que podría seguir aumentando su impacto. Por lo tanto, se puede afirmar que esta ha sido la temporada más productiva en cuanto a goles y aportes ofensivos del jugador francés. 

La realidad es que se ha establecido como uno de los mejores del mundo en su posición. Son escasos los nombres que me vienen a la mente que puedan superar a Koundé como lateral derecho, casi ninguno. Por lo tanto, hoy en día podemos declarar sin ambages que es uno de los laterales más destacados a nivel global. Un partido magnífico y una temporada sobresaliente. 


Pablo Gavi, Lamine Yamal y Jules Koundé con la Copa del Rey | Fuente: Instagram: @jkeey4


Jules es un caso único


En lo que respecta a su condición física, Koundé se presenta como un caso singular. Él es el jugador que ha disputado más minutos y más encuentros dentro del plantel del FC Barcelona. Hasta la fecha, el defensor del Barça ha jugado 52 partidos y ha acumulado 4. 381 minutos. Le siguen Pedri (4. 107′) y Raphinha (4. 072′). Estos son los tres únicos integrantes del equipo que han superado la marca de 4. 000 minutos esta temporada. Además, aventaja en 1. 000 minutos a algunos titulares y el doble de minutos en comparación con la mayoría de sus compañeros. Y esto no termina aquí. Un dato realmente notable es que ha participado en 52 de los 55 partidos jugados por el equipo de Hansi Flick esta temporada.  Solo se ha ausentado en 3 ocasiones con la camiseta azulgrana. Un jugador esencial. 


El nivel físico que está demostrando Jules es asombroso. Hoy en día hay escasos jugadores que presenten tal resistencia y continuidad en sus respectivos equipos. Cabe recordar que esta temporada solo ha sufrido una lesión. Una dolencia que duró 19 días, durante la cual se perdió únicamente 4 juegos. Lo habitual sería que un jugador con tan alta carga de minutos y partidos hubiera tenido muchas más lesiones. El francés es un prodigio físico y anoche volvió a demostrarlo. Fue un encuentro donde el esfuerzo físico del galo fue impresionante. Adicionalmente, a pesar de la carga que lleva, jugó los 120 minutos. Y eso no se queda ahí. En el minuto 115 de la contienda, presionó para recuperar el balón y anotó el gol que le otorgó el título de Copa al Barça, realizando un sprint que pocos jugadores podrían lograr en ese momento del partido. 


Flick siempre intenta cuidar de sus jugadores y administrar su tiempo de juego, pero Koundé es la excepción a esta regla. Recientemente, declaró en conferencia de prensa: “Si le saco 30 minutos antes para darle descanso, al día siguiente se va a correr por Sitges”.  La realidad es que si el defensor del Barça ha llegado a este estado físico es porque ha trabajado arduamente para lograrlo. Lo hemos visto en varias ocasiones compartir en redes sociales sus entrenamientos post-partido. No cesa en su actividad física.  Parece ser un jugador incansable. El técnico alemán es muy afortunado de contar con un jugador como él, ya que en el mundo hay muy pocos similares. 


El broche de oro a una excelente temporada. 

La campaña de Koundé está siendo sobresaliente. Se ubica entre los mejores a nivel mundial. Junto a figuras como Cubarsí, Iñigo Martínez y Alejandro Balde, está configurando una defensa impecable en el equipo azulgrana. Es un futbolista que ha alcanzado una relevancia y un impacto significativos para el Barça. Su gol de ayer no solamente lo convirtió en el héroe de la velada.  Es un reconocimiento justo a su dedicación, esfuerzo y progreso en los últimos años. Fue la culminación perfecta de una magnífica temporada del internacional francés. Un galardón más que merecido. 

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente