La figura del Barcelona admitió que sucumbió ante una adicción
El guardameta polaco del FC Barcelona, Wojciech Szczęsny, declaró que ha cedido ante su adicción al tabaco.
El club culé disfruta de un excelente desempeño en el ámbito futbolístico, encontrándose en las semifinales de la UEFA Champions League, disputando la final de la Copa del Rey y ocupando la primera posición en LaLiga de España. Mucho de este buen momento se atribuye al portero polaco de 35 años, quien este viernes abordó su problemática con el tabaco.
“Me di por vencido en esta lucha. Conozco los efectos negativos, pero no pude superar esa batalla. No sigan mi ejemplo. No soy un político, sino simplemente un portero. Mi labor es detener y despejar el balón”, reveló el ex futbolista de la Juventus de Italia.
Continuando con su dura narración, el portero reconoció que no se considera un modelo a seguir: “Es cierto que debemos ser ejemplos a seguir, pero no estoy cumpliendo con esa responsabilidad de manera adecuada. En ciertos aspectos del juego creo que puedo ser un buen referente para los más jóvenes y también para mis compañeros. Sin embargo, hay aspectos en mi trayectoria que es preferible no emular”.
“En este momento, este equipo es realmente distinto a cualquier otro en Europa. Su estilo de juego es muy intenso. Es un deporte de alto riesgo y alta recompensa. Nunca he formado parte de un equipo así. ¿Puedo adaptarme? Es un proceso”, añadió Szczęsny al referirse al notable presente de los catalanes.