La final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Barcelona enfrenta incertidumbre.

 


La final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Barcelona enfrenta incertidumbre. Al parecer, el club dirigido por Florentino Pérez está evaluando la posibilidad de no participar en el encuentro y establecer así un precedente. 


De acuerdo con diversas fuentes del periodismo español, como Marca y El Mundo, el conjunto merengue desea que se designe a un nuevo árbitro para este compromiso. El árbitro actual, De Burgos Bengoetxea, ha sido señalado, a través de Real Madrid TV, como alguien que ha menoscabado el rendimiento del equipo en numerosas ocasiones. No obstante, la Federación ha desestimado esta solicitud. 


Como resultado, tanto el personal del club, incluido el cuerpo técnico y los jugadores, se abstuvieron de asistir a la rueda de prensa y cancelaron la sesión de entrenamiento. Hay una atmósfera de tensión total. 


Adicionalmente, hoy, el árbitro ofreció una rueda de prensa, mencionando los videos en cuestión y, entre lágrimas, relató la situación que enfrenta su hijo en la escuela, donde compañeros lo atacan refiriéndose a su padre como "un ladrón". 


Por este motivo, el Real Madrid emitió un comunicado en el que expresaba lo siguiente:


“El Real Madrid C. F. considera inaceptables las declaraciones públicas realizadas hoy por los árbitros designados para la Final de la Copa de Su Majestad el Rey, que se celebrará mañana 26 de abril de 2025. 


Estas declaraciones, que sorprendentemente han puesto el foco en los videos de un medio de comunicación amparado en la libertad de expresión, como es Real Madrid TV, llevadas a cabo de manera intencional 24 horas antes del partido contra uno de los participantes en la final, ponen de manifiesto, una vez más, una evidente animadversión y hostilidad de estos árbitros hacia el Real Madrid. 


Dada la gravedad de los acontecimientos, el Real Madrid espera que los responsables de la R. F. E. F. y de la jurisdicción arbitral actúen en consecuencia, tomando las medidas pertinentes en defensa del prestigio de las instituciones que representan”. 


Mientras tanto, el oponente, Barcelona, ha mantenido silencio y, según fuentes, ha conservado su agenda sin alteraciones para la final. 


La final de la Copa del Rey está fijada para este sábado 26 de abril a las 9:00 hora local en el Estadio de La Cartuja, en Sevilla. 

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente