La lesión de Marc-André Ter Stegen impactó de manera significativa al FC Barcelona,


 La lesión de Marc-André Ter Stegen impactó de manera significativa al FC Barcelona, que tuvo que buscar un sustituto, resultando en la incorporación de Szczesny, quien ha sido respaldado por Hansi Flick en los últimos meses. 


En las últimas semanas, han llegado alentadoras noticias sobre el portero alemán, y en la práctica previa al enfrentamiento de la Champions League que el Barça disputará esta noche contra el Borussia Dortmund en Montjuic, Ter Stegen se unió al grupo completo. 


Ter Stegen participó nuevamente en la sesión de entrenamiento junto al equipo, completando todo el entrenamiento.  Inicialmente, se dedicó a ejercicios específicos en la portería, junto a los otros tres arqueros convocados para el encuentro europeo: Szczesny, Iñaki Peña y Kochen. Luego, el guardameta alemán se unió a un rondo con los demás futbolistas de campo. 


El capitán sufrió su lesión el 22 de septiembre en La Cerámica de Villarreal, con una ruptura total del tendón rotuliano de su rodilla derecha. En la actualidad, hay especulaciones sobre su posible regreso, aunque se indica que su plena disponibilidad podría no llegar hasta mayo, un mes en el que el Barça podría aún estar en la contienda por varios títulos, buscando alcanzar el ansiado triplete. 


Fecha de regreso


Con el progreso significativo que está logrando el alemán en su rehabilitación, se espera que Ter Stegen pueda regresar a finales de abril. Aún queda por ver si recibirá el alta médica antes de esa fecha, mientras continúa recuperando su ritmo competitivo, o si lo hará justo a tiempo para ser incluido en una convocatoria. 


Marc Ter Stegen debe completar ciertos procedimientos previos antes de recibir su alta médica. Después de ello, será decisión del entrenador determinar si lo alinea a él o mantiene a Szczesny como portero titular. 


La decisión de Flick


El entrenador del Barça, Hansi Flick, fue cuestionado en la conferencia de prensa previa al partido contra el Atlético de Madrid sobre sus planes respecto a esta situación.  Sin embargo, como es habitual, el técnico alemán evitó anticipar decisiones y optó por eludir la cuestión. 


"Ya lo veremos: paso a paso. Cuando esté en mejores condiciones, observaremos qué sucede. No es el momento adecuado para tomar decisiones o hacer anuncios. Debemos enfocarnos en lo inmediato y contamos con tiempo. La buena noticia es que los avances de Marc son positivos y nos complace saber que ya está en esta fase. Veremos qué depara el futuro. "

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente