La resolución se llevará a cabo en el Giuseppe Meazza: el FC Barcelona y el Inter de Milá


 La resolución se llevará a cabo en el Giuseppe Meazza: el FC Barcelona y el Inter de Milán empataron 3-3 este miércoles en el encuentro de ida de las semifinales de la Liga de Campeones, en un partido donde los italianos incluso lograron una ventaja de dos goles. 


Marcus Thuram, a los 30 segundos de comenzado el encuentro, y Denzel Dumfries (minuto 21) colocaron al Inter adelante en sus dos primeros intentos, pero el Barça logró restablecer la igualdad gracias a Lamine Yamal (24) y a Ferran Torres (38). 


En la segunda parte, ambos equipos marcaron un gol tras un tiro de esquina: primero Dumfries volvió a poner al Inter en ventaja en el minuto 64, pero poco después el Barça empató con un autogol del portero Yann Sommer, quien intentó desviar un potente remate de Raphinha (65). 


El Barcelona sintió la presión después (75), cuando se revisó una jugada en el VAR, y se anuló un gol del visitante Henrikh Mkhitaryan por fuera de juego, permitiendo así que el equipo llegara a la vuelta con optimismo renovado. 


- Lautaro y Koundé, ausentes -

Tampoco faltaron las lesiones: el Barcelona tuvo que reemplazar en el minuto 42 a su defensor Jules Koundé, quien había anotado el gol decisivo en la prórroga que les dio la Copa del Rey el sábado contra el Real Madrid, mientras que en el descanso fue sustituido el delantero estrella del Inter, el argentino Lautaro Martínez, debido a una lesión en los isquiotibiales izquierdos. 


Su condición física se ha convertido en una de las principales incógnitas de cara al partido de vuelta de esta competitiva eliminatoria, programado para el próximo martes en Milán. 


El Inter arribará a ese partido con un resultado que, en principio, es alentador, poniendo fin a una racha negativa de tres derrotas (dos en Serie A y una en la Copa de Italia, que incluyó su eliminación ante el AC Milan). 


No obstante, desperdició sus oportunidades y permitió que un Barça persistente, que nunca se dio por vencido, mantenga viva la esperanza de alcanzar la final en Múnich el 31 de mayo, diez años después de su último título europeo, logrado en 2015 en Berlín. 


- Yamal celebra su centenario -

Una parte significativa de la reacción del Barça en el momento crucial fue obra de Lamine Yamal, quien había causado preocupación al acortar su calentamiento, pero que demostró estar en perfectas condiciones en su partido oficial número 100 con el conjunto catalán. 


En el minuto 24, anotó un impresionante gol al recibir el balón fuera del área, adentrarse en ella y, en medio de una multitud de rivales, ejecutar un disparo cruzado que impactó en el poste antes de entrar. 


De esta manera, se convirtió en el jugador más joven (17 años y 291 días) en marcar en una semifinal de la Champions, superando a Kylian Mbappé, quien anotó en 2017 con 18 años y 140 días. 

Poco tiempo después, realizó un disparo que impactó en el travesaño y continuó impulsando el juego ofensivo de su equipo, que posteriormente generó una oportunidad con un tiro desde fuera del área ejecutado por Dani Olmo (36), el cual fue detenido por Sommer, que no pudo hacer nada para evitar el gol de Ferran Torres (38), quien anotó al empujar el balón en el área tras recibir un pase de cabeza de Raphinha. 


- Desde el córner -

De esta forma, el Barça respondió de manera efectiva a su pobre comienzo en el encuentro: a tan solo 30 segundos, Thuram abrió el marcador con un gol de tacón tras un pase de Denzel Dumfries, quien más tarde, en el minuto 21, marcó con un disparo de media vuelta después de que Francesco Acerbi desviara el balón en un saque de esquina. 


La intensa locura de la primera mitad dio paso a un segundo tiempo más tranquilo. La dinámica del juego cambió considerablemente únicamente cuando se convirtieron dos goles en un lapso de dos minutos, ambos originados tras saques de esquina. 


Dumfries logró poner al Inter en ventaja 3-2 con un cabezazo en el minuto 64, y un minuto después, tras un córner ejecutado en corto, Raphinha hizo un potente disparo desde la frontal que Sommer, al intentar detener, terminó introduciendo en su propia portería. 


El marcador se mantuvo sin cambios, a pesar de un gol anulado a Mkhitaryan (75) y un nuevo disparo de Yamal que impactó en el travesaño (87), en un primer tiempo espectacular que el destacado goleador del Barça, el lesionado Robert Lewandowski, observó atentamente desde las gradas. 

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente