La victoria del Atlético, la derrota del Real Madrid y el empate del FC Barcelona




 La victoria del Atlético, la derrota del Real Madrid y el empate del FC Barcelona brindan un mínimo de esperanzas a los rojiblancos para continuar soñando con el alirón. 


Un final de temporada esperanzador


La eliminación en la Champions y en la Copa del Rey facilita al Atlético la preparación de los partidos restantes de Liga en comparación con sus rivales, Real Madrid y FC Barcelona. En las próximas ocho jornadas, el equipo de Simeone recibirá al Valladolid, Rayo Vallecano, Real Sociedad y Betis. Los otros cuatro encuentros se llevarán a cabo como visitantes en Vitoria, Pamplona, Las Palmas, concluyendo en Girona. 


Sus adversarios en la lucha por el título todavía se encuentran activos en la Champions League, lo que les proporcionará menos períodos de descanso para preparar sus enfrentamientos. 


La diferencia de puntos entre el Atleti y el Barcelona, que lidera La Liga, es de 7 puntos. El equipo de Hansi Flick está inmerso en su eliminatoria de cuartos de final contra el Dortmund. En la Liga, deberán viajar a Butarque, Pucela, Cornellá y San Mamés. En el ámbito local, se enfrentarán al Celta, Real Madrid, Mallorca y Villarreal. Entre estos compromisos, se ubica la final de la Copa del Rey y unas posibles semifinales de la Champions. 


En la segunda posición está el Real Madrid, con 63 puntos, 3 más que el Atlético. Los blancos tienen la eliminatoria pendiente frente al Arsenal, además de viajes a Vitoria, Montjuic, Getafe y Pizjuan. Los partidos restantes en casa para el Madrid incluyen al Athletic, Celta, Mallorca y Real Sociedad. Al igual que el FC Barcelona, la final de la Copa está a la vista, así como las también supuestas semifinales. 


Motivos para creer


El conjunto de partidos del FC Barcelona y del Real Madrid debe coincidir con el buen desempeño del Atlético de Madrid en este cierre de Liga. No sería la primera vez que un equipo logre hacerse con el título cuando faltan 8 jornadas, aun manteniendo una distancia considerable entre el líder y sus perseguidoras. 


No sería la primera ocasión en que el Atleti realice una remontada de posiciones durante la presente temporada. Después de la derrota del Atlético ante el Betis el 27 de octubre de 2024 en el Villamarín, encadenaron una serie de victorias que redujeron la distancia de 11 puntos con el líder. El 21 de diciembre, concretó esa remontada y se posicionó como líder tras vencer 1-2 al FC Barcelona. Luego del receso navideño, el equipo experimentó un descenso que lo alejó de la parte alta de la Liga. 

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente