LaLiga busca cancelar la habilitación de dos futbolistas del Barcelona para el resto de la temporada.
Este lunes se ha desarrollado un nuevo capítulo en el asunto relacionado con Olmo. LaLiga ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo y ha solicitado medidas cautelares en contra de la decisión emitida por el Consejo Superior de Deportes (CSD) sobre los jugadores del Barcelona, Dani Olmo y Pau Víctor, en la que se les otorgaba la licencia hasta el final de la temporada.
En un comunicado, LaLiga dio a conocer la presentación de un recurso con el fin de solicitar "medidas cautelares" contra la determinación del Consejo Superior de Deportes, que es un órgano dependiente del gobierno, que revocó la decisión de los organismos futbolísticos tomada en enero de este año, que se negaba a otorgar "el visado previo ni la licencia definitiva solicitada por el FC Barcelona para dichos jugadores".
Por esta razón, el CSD considera que ambos jugadores "tienen licencia vigente, de acuerdo con los términos expuestos en los fundamentos de derecho" y respaldó al Barcelona en lo que respecta a que la comisión conformada por LaLiga y la RFEF que impidió las licencias de Olmo y Víctor carecía de la autoridad necesaria para ello.
La asociación de clubes sostiene que las licencias fueron canceladas de manera automática debido a que el Barcelona no regularizó su situación financiera en el tiempo establecido.
LaLiga argumenta que la decisión del CSD "atenta gravemente contra el marco normativo relacionado con el control económico y la gestión de licencias deportivas, socava el interés común de la competición y pone en riesgo su integridad, al violar el principio de igualdad entre clubes".