LaLiga confronta al CSD: conflicto legal por la registración de futbolistas del Barcelona.


 LaLiga confronta al CSD: conflicto legal por la registración de futbolistas del Barcelona. 


LaLiga ha declarado que apelará la decisión del Consejo Superior de Deportes (CSD) que autoriza la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor por el FC Barcelona. La organización deportiva sostiene que la determinación del CSD carece de validez legal y contradice las regulaciones actuales. 


Además, sostiene que el rechazo a la inscripción de los jugadores se fundamentó en la aplicación automática de las normativas de registro, y que la Comisión de Seguimiento del Acuerdo RFEF-LaLiga simplemente validó la imposibilidad legal de procesar nuevas licencias. En esta línea, argumenta que el CSD no posee la autoridad para anular decisiones adoptadas por los organismos competentes de LaLiga y de la RFEF. 


Por otro lado, la entidad dirigida por Tebas también cuestiona la rapidez con la que el CSD otorgó las medidas cautelares solicitadas por el Barcelona, así como la demora en resolver la apelación presentada por LaLiga. La organización deportiva reafirma su dedicación a la legalidad y a la justicia deportiva, y anuncia que llevará el asunto ante los tribunales. 


En conclusión, LaLiga y el CSD se hallan en un conflicto legal respecto a la inscripción de los futbolistas del Barcelona. LaLiga considera que la resolución del CSD es ilegal y tiene la intención de llevar el caso a instancias judiciales. 

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente