Lamine Yamal exige un contrato de estrella: la postura del Barça

 


Lamine Yamal exige un contrato de estrella: la postura del Barça


Aunque Lamine Yamal no tuvo su mejor desempeño en el partido contra el Real Betis, el joven talento está resultando fundamental para Hansi Flick y se ha convertido en uno de los protagonistas de la temporada. Sus estadísticas en asistencia y regate lo posicionan como uno de los más destacados extremos a nivel mundial en la actualidad, y es por ello que tanto el jugador como su representante han solicitado un contrato que refleje su contribución al equipo. 


El contrato vigente de Lamine Yamal finaliza en 2026.  Si bien existe un ‘acuerdo verbal’ para extenderlo hasta 2030, cuando cumpla 18 años, la ausencia de garantías financieras ha sido un factor que ha dificultado la renovación del jugador. Si el Barça no concreta este acuerdo antes del 31 de diciembre del presente año, Lamine tendría la posibilidad de negociar con otros clubes a partir del 1 de enero de 2026 y podría abandonar el club de forma gratuita el 30 de junio de ese mismo año. 


Esto parece poco probable dado que ambos lados tienen la misma intención. A pesar de que el club, en este momento, no está cumpliendo con la regla 1:1 debido a cuestiones relacionadas con los asientos VIP, se prevé que esos problemas se resuelvan en mayo, lo que permitirá asegurar la renovación de '19'. 


La negociación para la extensión del contrato se está llevando a cabo con gran discreción por parte de todas las partes involucradas. Lamine ya no solo es valioso por su salario. Su presencia también enriquece la marca Barça. Así lo comprende su representante, Jorge Mendes, quien colabora cercanamente con Deco y busca armonizar sus demandas con las expectativas del club. 


El objetivo de la entidad azulgrana es proteger a su activo más valioso por otros cinco años, hasta junio de 2030, y el futbolista no contempla otra alternativa que no sea seguir su carrera como culé. Sin embargo, consciente de su relevancia en el equipo, ha manifestado a su agente, Jorge Mendes, su deseo de formalizar un nuevo acuerdo que refleje su estatus. 


Desde el FC Barcelona han expresado su voluntad de satisfacer las expectativas de Lamine con un salario que oscilaría entre 7 y 10 millones de euros anuales, sin descartar una cifra superior.  La firma del nuevo contrato de Lamine está prevista para el 13 o 14 de julio, coincidiendo con su mayoría de edad, aunque lo acordado previamente con Mendes se basa en un compromiso verbal que puede estar sujeto a cambio, según admiten fuentes del club. 

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente