¡Mantente en la contienda! Atlético de Madrid enfrenta dificultades, pero continúa en la carrera por el primer lugar
Atlético de Madrid obtuvo una victoria significativa en los últimos instantes del encuentro contra el Sevilla, a pesar de que durante gran parte del partido los ‘Colchoneros’ enfrentaron obstáculos. Pablo Barrios logró rescatar tres puntos cruciales que los mantienen en la contienda por el liderato.
Un gol de Pablo Barrios en el tercer minuto de tiempo añadido de los seis otorgados por el árbitro estableció el 1-2 para el Atlético de Madrid en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, devolviendo la alegría a un equipo que aún está haciendo cálculos en su búsqueda del campeonato, mientras que el Sevilla suma su tercera derrota consecutiva, intensificando su crisis.
Con el definitivo marcador de 1-2, un gol desde el punto penal del argentino Julián Álvarez equilibró el partido a los veinticinco minutos, mientras que el tanto previo del francés Lucien Agoumé para el Sevilla fue anotado a los siete.
En la lucha por la cúspide
El equipo colchonero llegó a la capital andaluza con un ánimo decaído, a pesar de las esperanzas que había días antes de la Copa del Rey, junto a la reciente eliminación en la Liga de Campeones. Sin embargo, los resultados del sábado, que incluyeron la derrota del Real Madrid y el empate del Barcelona, hicieron que volvieran a revisar las cifras de la clasificación.
FOTO: ATLÉTICO ENTRA EN LA DISPUTA
El Sevilla, igualmente afectado por su reciente derrota en el derbi contra el Betis (2-1) y la sufrida en su anterior presentación en casa ante el Athletic Club (0-1), también tuvo que analizar la tabla, la cual muestra que los equipos en la parte inferior aún luchan por la permanencia pero, a su vez, la competencia por posiciones europeas sigue abierta.
En esta incertidumbre, se unieron en el Sánchez-Pizjuán las malas estadísticas del equipo dirigido por el argentino Diego Simeone como visitante y del conjunto de Xavi García Pimienta en condición de local, ambos con la intención de revertir sus situaciones, aunque el inicio del Sevilla fue el más prometedor.
A los tres minutos, el equipo hispalense ya había conseguido forzar tres córners, y a los siete, una jugada que comenzó con un espectacular taconazo del suizo Rubén Vargas por la izquierda culminó en un certero tiro desde la frontal del área del francés Lucien Agoumé, quien anotó su primer gol como sevillista.
¿Qué sigue para ambos equipos?
La próxima prueba para el Atlético de Madrid será contra el Valladolid en el partido correspondiente a la Jornada 31 de LaLiga, el cual se llevará a cabo el próximo lunes 14 de abril en el Riyadh Air Metropolitano a las 13:00 horas.
El Sevilla, por su parte, tendrá que visitar al Valencia en la Jornada 31 de LaLiga el próximo viernes 11 de abril en el Estadio de Mestalla a las 13:00 horas.