¿Por qué el FC Barcelona será el equipo local en la final de la Copa? Un motivo interesante

 


¿Por qué el FC Barcelona será el equipo local en la final de la Copa? Un motivo interesante 


No será necesario aguardar hasta mayo para presenciar nuevamente El Clásico. El FC Barcelona y el Real Madrid se enfrentarán en otra final esta temporada, tras el encuentro en la Supercopa de España, donde el equipo azulgrana se alzó con la victoria. El 26 de abril, en poco más de 20 días, ambas escuadras se congregarán en la Cartuja en su búsqueda por el triplete, comenzando con la obtención de la Copa del Rey. 


El FC Barcelona se ha convertido en el segundo equipo finalista de la Copa del Rey. Esto sucedió después de que el Real Madrid se clasificara de forma agónica ante la Real Sociedad, en un partido lleno de goles y polémicas que se resolvió en tiempo extra.  El equipo azulgrana logró una victoria ajustada sobre el Atlético en el Estadio Metropolitano, gracias a una destacada primera mitad en la que Lamine asistió a Ferran Torres para un gol. Supo resistir las adversidades y ahora se prepara para vivir El Clásico en la final. 


Esta será la 43ª final para el FC Barcelona, que se considera el Rey de Copas, acumulando un total de 31 trofeos, en comparación con los 24 del Athletic de Bilbao y los 20 del Real Madrid, que ha participado en 40 finales. De las finales disputadas por el equipo blanco, siete han sido ante el FC Barcelona. El recuento es de cuatro triunfos para el Real Madrid y tres para el FC Barcelona. Por lo tanto, el partido del 26 de abril representará la octava final en la que estos eternos adversarios competirán por el título. 


El FC Barcelona actuará como el equipo local.  En este octavo enfrentamiento de ambos clubes en una final de copa, el equipo azulgrana será considerado local en La Cartuja de Sevilla. A pesar de que este es un campo neutral con un reparto equitativo de entradas, ejercer como local podría no parecer tener un gran beneficio; sin embargo, existen ciertas ventajas, tales como contar con un vestuario más cómodo y la opción de vestir su camiseta habitual. 


La pregunta que surge entonces es, ¿cómo se determina qué equipo es el local en la final de la Copa del Rey?  A diferencia de otras competiciones, no se decide en base al cuadro del torneo ni por medio de un sorteo.  Para la Copa del Rey, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) establece que el equipo más antiguo es el encargado de jugar la final como local. 


El FC Barcelona fue fundado en 1899, tres años antes que el Real Madrid (1902), lo que significa que serán los dirigidos por Hansi Flick quienes sean considerados locales en la final de este 2025. 

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente