¿Quién será el encargado de liderar al Real Madrid en el Mundial de Clubes? Las tres alternativas que evalúa Florentino


 ¿Quién será el encargado de liderar al Real Madrid en el Mundial de Clubes? Las tres alternativas que evalúa Florentino

En el Real Madrid se están debatiendo las estrategias para asegurar que el equipo llegue en óptimas condiciones al Mundial de Clubes que se llevará a cabo en Estados Unidos en 2025. 

La reciente y dolorosa eliminación del Real Madrid en la Champions League por parte del Arsenal ha acelerado la toma de decisiones de la administración en relación con la dirección del equipo. Aunque la tradición indica que las decisiones sobre el cuerpo técnico se posponen hasta el final de la temporada, la proximidad del nuevo y significativo Mundial de Clubes de la FIFA ha modificado este cronograma en el Santiago Bernabéu. 

La realización de la primera edición de este renovado certamen, programada para celebrarse en Estados Unidos, se ha transformado en una de las metas más importantes para Florentino Pérez y José Ángel Sánchez. El prestigio internacional y la posicionamiento de la marca en un mercado crucial como el norteamericano hacen que el Mundial de Clubes sea considerado un desafío estratégico que supera incluso la importancia de la Liga y la final de la Copa del Rey contra el Barcelona. 

En este marco, la permanencia de Carlo Ancelotti como entrenador del equipo está en duda. La deficiente presentación durante la eliminatoria frente al Arsenal ha intensificado la percepción en la alta dirección de que el ciclo del técnico italiano ha llegado a su fin. A pesar de que se le reconocería su trayectoria y se facilitaría su transición hacia la selección brasileña al cierre de la temporada, la inquietud de afrontar el Mundial de Clubes con la preparación necesaria ha generado diversas opciones. 


Entre las posibilidades que se consideran en el Real Madrid figura la contratación de un entrenador interino, como Solari o Raúl, para gestionar al equipo durante el Mundial de Clubes. No obstante, la opción que más atrae al presidente Florentino Pérez es acelerar la incorporación de Xabi Alonso. El actual entrenador del Bayer Leverkusen, aunque concentrado en su equipo actual, posee una cláusula que le permitiría unirse al banquillo blanco si así lo decide la directiva. La incógnita radica en si Xabi Alonso consideraría adecuado asumir el control de un equipo que se encuentra física y mentalmente fatigado justo antes de un torneo tan exigente como el Mundial de Clubes. 

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente