Se aproxima la fase crucial de la temporada, y equipos como el Barça y el Inter, que se enfrentarán en las semifinales de la Liga de Campeones, comienzan a sentir el peso de un calendario intenso, lidiando con molestias musculares y lesiones menores que fuerzan a los entrenadores a realizar modificaciones en sus alineaciones.
Después de la victoria memorable sobre el Bayern en la Champions, el Inter ha recibido una noticia desfavorable. Marcus Thuram, uno de los jugadores fundamentales esta temporada, estará ausente. El club nerazzurro ha informado que “esta mañana ha sido evaluado clínicamente y mediante pruebas instrumentales en el Instituto Humanitas de Rozado. Los resultados han señalado una sobrecarga en los aductores del muslo izquierdo. Su estado será monitoreado a diario”.
Thuram se perderá el encuentro de este fin de semana contra el Bolonia en la Serie A, y su participación en la eliminatoria contra el Barça es incierta, con el partido de ida programado para el 30 de abril en Montjuïc y la vuelta el 6 de mayo en el Giuseppe Meazza.
Marcus Thuram ha logrado 17 goles en esta temporada, lo que destaca su relevancia para el Inter. En la Serie A ha marcado 14 goles, mientras que los restantes 3 han sido en la Liga de Campeones.
El Barça, que ha recibido tres de los últimos 11 goles de córner, deberá atender especialmente este aspecto contra el Inter, que precisamente ayer logró marcar ambos goles al Bayern a través de jugadas a balón parado. Al igual que el equipo dirigido por Hansi Flick, los italianos están en la lucha por el triplete, liderando la Serie A.
Un líder que presenta un récord de 21 triunfos, 8 empates y solo tres derrotas, con un total de 72 goles a favor y 31 en contra. Números destacados que también exhiben en la Liga de Campeones, donde han jugado 12 partidos en esta edición, ganando 9, empatando 2 y perdiendo solo uno, en la visita al Leverkusen (1-0).
Los dos equipos han competido en doce ocasiones en la Liga de Campeones, con el Barça logrando seis victorias, cuatro empates y el Inter de Milán consagrando solo dos triunfos.
¿Cuándo se celebrará la eliminatoria?
El equipo dirigido por Hansi Flick se medirá al Inter en el Lluís Companys en el partido de ida de las semifinales, el miércoles 30 de abril a las 21. 00h. Este primer duelo se llevará a cabo solo cuatro días después de que el Barça dispute la final de la Copa del Rey contra el Real Madrid en La Cartuja.
Por otro lado, el partido de vuelta tendrá lugar en el Giuseppe Meazza el martes 6 de mayo, a la misma hora. Posteriormente, el Barça recibirá al Real Madrid en Montjuïc durante la jornada 35 de LaLiga el 11 de mayo. Un Clásico en casa, con el título aún en juego.