Se conmemoran quince años de la hazaña de Messi con Barcelona ante Arsenal en la Champions League.
Han transcurrido quince años, pero este evento se grabó de manera indeleble en la memoria colectiva. En los cuartos de final de la temporada 2009/10 de la Champions League, se enfrentaron Barcelona y Arsenal. El partido de ida terminó con un empate 2 a 2 en Londres. Sin embargo, en Catalunya, el equipo culé avanzó a las semifinales con una impresionante victoria de 4 a 1, gracias al cuádruple gol de Lionel Messi.
En el Camp Nou, no hubo comparaciones. De hecho, este fue el primer partido en el que la estrella argentina logró marcar cuatro goles. Cada uno de sus tantos contra los Gunners revolucionó el juego. Tal fue la magnitud de su actuación que Zlatan Ibrahimovic dejó de lado su ego en el vestuario para felicitar a Messi.
El encuentro de ida había finalizado en un empate 2 a 2, con un par de goles de Ibrahimovic para los Culés. Los tantos para los ingleses fueron anotados por Theo Walcott y Cesc Fábregas. Sin embargo, en el encuentro de vuelta todo cambió, ya que el Barça comenzó en desventaja hasta que Messi se hizo presente.
El argentino logró un hat-trick en la primera mitad. Posteriormente, completó su actuación en la segunda parte. El 6 de abril de 2010, Barcelona eliminó a Arsenal de la Champions League. La actuación de Messi se convirtió en un hito histórico. De tal forma que, quince años después, esta hazaña sigue siendo un tema de conversación.